Grave incendio al oeste de Ingeniero Luiggi generó severos daños y pérdidas

El fuego se desató en las primeras horas de la tarde de hoy y pese a los esfuerzos de los bomberos y particulares que colaboran, con el avance de las horas se había agravado. El fuego con una voracidad insaciable arrasó todo a su paso, generando incluso daños en silobolsas. Ahora la situación está bajo control.

Regionales 04 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio luiggi 6
Gravísimos daños en silobolsas con maíz

INGENIERO LUIGGI | El fuego se habría iniciado este mediodía, sin tener relación con los incendios de la tarde de ayer, avanzando por campos situados a unos 25 o 30 kilómetros al oeste de la localidad, aproximadamente por la denominada "calle del 24", agravándose durante la media tarde de hoy pese a haber poco viento, evidentemente la extrema sequía, rastrojos secos, y zonas de monte natural con pajonales helados conspiraron para una rápida evolución de los focos ígneos.

incendio luiggi 2

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan informó que en las primeras horas de la tarde de hoy recibieron un llamado alertando por un incendio de importantes dimensiones "de inmediato al lugar se movilizaron en un primer momento dos dotaciones para controlar y proteger el casco del campo, especialmente el sector de los corrales, porque el fuego por efecto del viento avanzaba muy rápidamente,  lo que puso en peligro las viviendas, los animales e incluso a las personas que habían quedado encerrados por el fuego, demandando mucho trabajo para los uniformados".

incendio luiggi 4

En virtud de la gravedad de la situación se convocó a otros cuarteles en apoyo mientras que otros quedaron el alerta. Hamdan señaló que durante la tarde "se realizaron maniobras de contrafuegos tendientes a frenar el avance de las llamas en el sector de monte, estimamos que se quemaron una 600 hectáreas, el propietario del lugar sufrió importantes pérdidas materiales, entre alambrados, maquinarias, autos en desuso que había en el lugar. No podemos contabilizar animales porque todo es muy reciente, pero más allá de todo debemos destacar que el personal volvió todo ileso, y sin pérdidas materiales de equipamiento".

incendio luiggi 1

Los trabajos para controlarlos fueron arduos, por Bomberos Voluntarios actuaron o estuvieron en alerta dotaciones de los Cuarteles de Arata, Caleufú, La Maruja, Embajador Martini, General, Pico, Trenel, y 3 dotaciones de Ingeniero Luiggi. A ellos se unieron una buena cantidad de vecinos y productores agropecuarios quienes aportaron maquinara para tratar de frenar el avance del fuego.

incendio luiggi 3

El jefe Sebastián Hamdan agradeció la colaboración recibida "de todos los cuarteles de bomberos de la zona norte, que siempre están predispuestos a colaborar cada vez que los convocamos, nosotros venimos trabajando desde el jueves con incendios de magnitud, muchas horas de trabajo, desgaste de personal, vehículos y material que utilizamos". En ese sentido destacó que "el viernes los chicos estuvieron trabajando para controlar un incendio durante 17 horas, a eso se suman los incendios en la zona urbana, la sequía nos viene jugando una mala pasada, esperamos que el clima nos de una tregua porque el desgaste tanto de personal como de materiales es muy importante", cerró.-

incendio luiggi 5

El fuego dañó gravemente silobolsas con maíz

Por estas horas una cuadrilla de Defensa Civil recorre la zona para evaluar la situación y el estado de lo que aún queda en llamas.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.