
Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante
Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.


Pablo Martínez Carignano, cuestionó este viernes a María Becerra, una de las referentes del trap y el reggeatón del país, por la letra de una de sus canciones, que brinda un polémico mensaje acerca de la velocidad para conducir.
Nacionales10/09/2022
InfoTec 4.0






El director de la Agencia de Seguridad Vial le pidió a la cantante colaboración para ayudar a que “los chicos se cuiden y no se pongan en riesgo”.


La artista hace pocas horas lanzó su último tema llamado “Automático” -en referencia a los vehículos con ese tipo de caja de cambios-, que relata una situación dentro de un auto, pero enumerando varios detalles que infringen las leyes de tránsito.
Fue a través de las redes sociales que Carignano compartió un fragmento del videoclip y apuntó contra la cantante, a quien le pidió colaboración para que desde su lugar haga “que los chicos se cuiden”.
“Esta canción de @MariaBecerra22 cuenta una historia que no es nueva. Es una historia que se repite todas las semanas en cualquier ciudad del país. Es una historia que tiene a los chicos como protagonistas y que termina siempre mal, en un hospital o en un cementerio“, escribió el director en su cuenta de Twitter recordando los accidentes fatales que ocurren al volante.

Junto a la publicación, adjuntó el momento de la canción en el que Becerra dice: “Que no cunda el panic, que esta noche no se termina. Y si es necesario, lo estacionamos en la banquina. Ponlo en automático, sé mi fanático. Cómo se siente si rebotan los neumáticos. A 150 aunque no haya prisa. Y que solo sean testigos los parabrisas”.
Los detalles pronunciados por la joven en el single causaron la inquietud de Carignano, quien le pidió a María Becerra responsabilidad con los mensajes que da en sus canciones, que son reproducidos entre millones de personas. Particularmente entre los adolescentes y adultos más jóvenes.
“Quizás desde tu rol puedas ayudarnos a que los chicos se cuiden en vez de que se pongan en riesgo. Tu aporte sería muy valioso”, le pidió el director a la trapera en un posteo siguiente.
No obstante, la cantante aún no se hizo eco del pedido de quien es encargado de la agencia de Seguridad Vial, por lo que no respondió al cuestionamiento que este le hizo extensivo públicamente.
“Automático” salió oficialmente el jueves 8 de septiembre y en menos de 24 horas había superado el millón de reproducciones en Youtube. También se instaló en el top 10 de los temas más escuchados en Argentina en las últimas horas.





Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.







