Funcionario del Gobierno cruzó a María Becerra por su tema "Automático"

Nacionales 10 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Pablo Martínez Carignano, cuestionó este viernes a María Becerra, una de las referentes del trap y el reggeatón del país, por la letra de una de sus canciones, que brinda un polémico mensaje acerca de la velocidad para conducir.
maria_becerra_automatico

El director de la Agencia de Seguridad Vial le pidió a la cantante colaboración para ayudar a que “los chicos se cuiden y no se pongan en riesgo”.

La artista hace pocas horas lanzó su último tema llamado “Automático” -en referencia a los vehículos con ese tipo de caja de cambios-, que relata una situación dentro de un auto, pero enumerando varios detalles que infringen las leyes de tránsito.

Fue a través de las redes sociales que Carignano compartió un fragmento del videoclip y apuntó contra la cantante, a quien le pidió colaboración para que desde su lugar haga “que los chicos se cuiden”.

“Esta canción de @MariaBecerra22 cuenta una historia que no es nueva. Es una historia que se repite todas las semanas en cualquier ciudad del país. Es una historia que tiene a los chicos como protagonistas y que termina siempre mal, en un hospital o en un cementerio“, escribió el director en su cuenta de Twitter recordando los accidentes fatales que ocurren al volante.

Maria-becerra

Junto a la publicación, adjuntó el momento de la canción en el que Becerra dice: “Que no cunda el panic, que esta noche no se termina. Y si es necesario, lo estacionamos en la banquina. Ponlo en automático, sé mi fanático. Cómo se siente si rebotan los neumáticos. A 150 aunque no haya prisa. Y que solo sean testigos los parabrisas”.

Los detalles pronunciados por la joven en el single causaron la inquietud de Carignano, quien le pidió a María Becerra responsabilidad con los mensajes que da en sus canciones, que son reproducidos entre millones de personas. Particularmente entre los adolescentes y adultos más jóvenes.

“Quizás desde tu rol puedas ayudarnos a que los chicos se cuiden en vez de que se pongan en riesgo. Tu aporte sería muy valioso”, le pidió el director a la trapera en un posteo siguiente.

No obstante, la cantante aún no se hizo eco del pedido de quien es encargado de la agencia de Seguridad Vial, por lo que no respondió al cuestionamiento que este le hizo extensivo públicamente.

“Automático” salió oficialmente el jueves 8 de septiembre y en menos de 24 horas había superado el millón de reproducciones en Youtube. También se instaló en el top 10 de los temas más escuchados en Argentina en las últimas horas.

Boletín de noticias