Contundente triunfo de JxC en Marcos Juárez, se impuso Sara Majorel

Se impuso por más de 15 puntos sobre Verónica Crescente, de la lista apoyada por Juan Schiaretti (que felicitó a la vencedora). Majorel será la nueva intendente de la ciudad.

Nacionales 11 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SARA MAJOREL

MARCOS JUÁREZ | Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, logró un contundente triunfo en las elecciones municipales de Marcos Juárez y será la próxima intendenta de la ciudad del sur cordobés. Escrutado el 63% de las mesas (son 24 mil electores habilitados y habría votado el 70% aproximadamente) la tendencia era irreversible a favor del oficialismo, que venció a Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, la lista apoyada por Juan Schiaretti.

En porcentajes, el triunfo de Majorel alcanzaba el 54%, frente a un 37% de Crescente (una diferencia de cerca de 17 puntos). El resto de los candidatos no llegaban al 3%.

De esta manera, la candidata de Juntos por el Cambio se convierte en la próxima intendente de la ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba. Sucederá a Pedro Dellarossa. “Los números nos están diciendo que sacamos una gran diferencia”, le dijo Majorel a La Voz minutos después de conocerse los primeros resultados. Más allá de que se preveía una elección pareja, para la ganadora “en la calle se sentía que la gente votaría a Juntos por el Cambio”.

Con un mensaje en Twitter, el propio Schiaretti reconoció la victoria de Majorel a quien felicitó. Lo hizo cuando eran las 20.15.

“Felicito a @saramajorel, por su triunfo como intendenta electa de #MarcosJuárez, como así también a @VeroCrescente y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, dijo Schiaretti.

Y agregó: “Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto a @lamunimj por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”.

“La ciudad de #MarcosJuárez hoy vivió una gran jornada democrática, la ciudadanía participó y se expresó en las urnas. Cada vez que el pueblo elige se consolida y fortalece la #Democracia argentina”, dijo en Twitter. “Quiero felicitar a ambas candidatas, @VeroCrescente y @saramajorel, y a cada espacio político por llevar adelante un proceso electoral con absoluta normalidad y con gran cantidad de vecinos que se expresaron con su voto, un derecho y deber de las ciudadanas y ciudadanos”.

Desde Buenos Aires, la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, fue una de las primeras que se comunicó con Majorel para felicitarla por el amplio triunfo sobre el schiarettismo.

MAJOREL MACRI

También lo hicieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros. Todos habían pasado por la ciudad del sur cordobés para sumarse a la campaña electoral de Majorel.

ELECCIONES EN MARCOS JUÁREZ: LOS RESULTADOS
Se esperaba, al cierre de las urnas, una definición cerrada, algo que con el pasar de los minutos no sucedió y los resultados se inclinaron a favor de Juntos por el Cambio.

Screenshot_1 
Varios de los dirigentes provinciales que se llegaron hasta Marcos Juárez se mostraron “sorprendidos” por los números con los que triunfó Majorel en la elección. Los comicios cerraron cuando arrancaba el segundo tiempo del superclásico del fútbol argentino. Pese a eso, la actividad fue frenética en las escuelas.

El observatorio electoral de la Defensoría del Pueblo de la Provincia indicó que sólo el 9,5 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas a las autoridades después de las 8. La totalidad de las mesas estaba conformada antes de las 8.30, y no se registraron faltazos de autoridades electorales.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.