Seguridad ciudadana: El municipio de Parera lanzó una encuesta anónima para escuchar las preocupaciones de los vecinos

El municipio de Parera junto a instituciones locales lanzaron una encuesta virtual anónima para que los vecinos aporten a la ejecución de un plan de acciones en cuestiones de seguridad ciudadana. Desde la comuna que conduce el radical Juan Carlos Olivero indicaron que "El fin es llevar a cabo un sondeo, recabar información y en base de ello ir armando un plan de acción en cuestiones de seguridad ciudadana".

Regionales 13 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Oscar Blanco 2

La encuesta podrá ser respondida de manera anónima ingresando al link: Formulario, que estará vigente hasta el lunes 19 de septiembre, y los datos serán enviados al Ministerio de Seguridad Provincial.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Parera, Oscar Blanco brindó mas detalles de la iniciativa "Comenzamos a trabajar partiendo de una visita de  autoridades del Ministerio de Seguridad y posteriormente pasamos a una segunda instancia en la cual convocamos a miembros de instituciones del medio para abordar y diagnosticar cuáles son las problemáticas locales en torno a la seguridad ciudadana".

En este sentido Blanco reveló que el primer análisis derivó en un segundo encuentro del grupo al que calificó como "práctico y positivo" y detalló "comenzaron a surgir las temáticas recurrentes y en ese marco hubo un consenso casi unánime de la necesidad de darle una fuerte participación y vinculación de los jóvenes de la localidad en este tema, porque muchos de esos aspectos los involucraba"

El funcionario municipal relató que luego de asesorarse con equipos técnicos del gobierno pampeano que ya habían hecho una encuesta a nivel provincial dirigida a los jóvenes, "tomamos el modelo y desde el Área de Controles de la Municipalidad de Parera conjuntamente con el área de prensa adecuaron y le dieron una impronta local a esa encuesta que hoy está en las redes sociales la cual nos va a permitir tener la visión de la totalidad".

Cabe recordar que el programa "Seguridad Ciudadana" que impulsa el gobierno de Sergio Ziliotto incluye a diez localidades en lo que es la primer etapa de ejecución provincial

Desde el gobierno municipal se muestran expectantes  por los datos que pueda arrojar esta consulta popular "Si bien el epicentro son los jóvenes, tiene una franja etaria muy amplia, y la cantidad de respuestas alcanza a las 300 encuestas con mayor participación de jóvenes, lo que nos dará información muy importante" aseguró Blanco.

Respecto al contenido de la encuesta, hay temas centrales que tienen que ver con la seguridad ciudadana, como la Seguridad Vial y los aspectos generales. Otros temas que despertaron especial interes en las instituciones participantes de la convocatoria son la violencia y el consumo.

"El fin que perseguimos es dilucidar el sentir de la sociedad expresada con total libertad a través de esta encuesta anónima, pudiendo manifestar las problemáticas que predominan, permitiendo encontrar las razones por la que suceden estos problemas y aportar posibles soluciones" agregó el Sectretario de Gobierno.

La consulta cierra este lunes 19 de septiembre, es virtual y de carácter anónima y lleva como slogan "Queremos escucharte" .

"Queremos escuchar la opinión de la población sobre nuestra problemática referida a la Seguridad Ciudadana y como entre todos podemos tomar cartas en el asunto, y en este punto es indispensable remarcar la importancia, la preocupación y la ocupación que están teniendo todos los niveles educativos de la localidad, tanto la Escuela Nro 22 y el Colegio República del Perú que están trabajando con el resto de las instituciones para encontrar la mayor cantidad de información posible que nos permita llegar a buen puerto con todas las problemáticas en seguridad ciudadana que tenemos en Parera" detalló.

Finalmente Blanco manifestó "El primer gran paso sin dudas es escuchar a la comunidad, creemos que esta encuesta es la vía por la cual la sociedad puede expresarse libremente y nos permite contar con un sinnúmero de información que una vez tabulada volveremos a un tercer encuentro con provincia y el Ministerio de Justicia para tomar cartas en el asunto" concluyó.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto