Un hombre mayor fue acusado de golpear a su hermano con retraso intelectual

El hecho fue denunciado en la localidad de Alta Italia. Tras una confusa situación donde la víctima estaría descompuesta, y un posterior altercado con su hermano ahora acusado como presunto agresor, el personal policial recibió la denuncia de la víctima quien dijo que su hermano lo agredía físicamente. El acusado fue procesado y se le impuso una medida de no acercamiento mientras se investiga la denuncia.

Policiales13/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | El pasado viernes en horas de la madrugada, alrededor de las 4, se presentaron dos masculinos, explicando que mientras circulaban en un auto, observaron en la vía pública a un hombre, el cual parecería estar en estado de ebriedad quien les hace señas que se detengan, y al parar el auto, el sujeto les dice que su hermano se encontraba descompuesto, que por favor llamaran un ambulancia o a la policía.

Ante esta situación un uniformado se trasladó hasta el domicilio indicado por el hombre, donde encuentran a otro masculino de 61 años conocido del medio, quien posee un déficit intelectual, al entrevistarse con el hombre que se hallaba recostado en una cama, éste les dice que su hermano lo golpeaba. Al oír esto el hombre se ofusca, comienza a discutir con los presentes y en un momento -de acuerdo a lo informado por la fuente policial- toma un cuchillo con aparentes intenciones de agredirlos. En este punto el uniformado logra desarmarlo arrebatándole el arma blanca.

Puesta en conocimiento de la fiscalía la situación, se ordenó la detención del hombre, lo cual se hizo efectivo en las últimas horas del sábado 10. Tras realizar estudios médicos al hermano del imputado, los facultativos constataron la presencia de lesiones leves en la presunta víctima.

El imputado fue formalizado en audiencia, y se le impusieron medidas restrictivas con una exclusión del domicilio por un lapso de 3 meses, mientras se investiga la causa. La misma quedó caratulada como "Supuestas Lesiones Leves y Amenazas Agravadas", con la intervención del fiscal Juan Pellegrino. La comisaría de Alta Italia está momentáneamente a cargo del oficial principal Néstor Klundt, quien se halla supervisándola. 

Te puede interesar
destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.