Un hombre mayor fue acusado de golpear a su hermano con retraso intelectual

Policiales 13 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El hecho fue denunciado en la localidad de Alta Italia. Tras una confusa situación donde la víctima estaría descompuesta, y un posterior altercado con su hermano ahora acusado como presunto agresor, el personal policial recibió la denuncia de la víctima quien dijo que su hermano lo agredía físicamente. El acusado fue procesado y se le impuso una medida de no acercamiento mientras se investiga la denuncia.
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | El pasado viernes en horas de la madrugada, alrededor de las 4, se presentaron dos masculinos, explicando que mientras circulaban en un auto, observaron en la vía pública a un hombre, el cual parecería estar en estado de ebriedad quien les hace señas que se detengan, y al parar el auto, el sujeto les dice que su hermano se encontraba descompuesto, que por favor llamaran un ambulancia o a la policía.

Ante esta situación un uniformado se trasladó hasta el domicilio indicado por el hombre, donde encuentran a otro masculino de 61 años conocido del medio, quien posee un déficit intelectual, al entrevistarse con el hombre que se hallaba recostado en una cama, éste les dice que su hermano lo golpeaba. Al oír esto el hombre se ofusca, comienza a discutir con los presentes y en un momento -de acuerdo a lo informado por la fuente policial- toma un cuchillo con aparentes intenciones de agredirlos. En este punto el uniformado logra desarmarlo arrebatándole el arma blanca.

Puesta en conocimiento de la fiscalía la situación, se ordenó la detención del hombre, lo cual se hizo efectivo en las últimas horas del sábado 10. Tras realizar estudios médicos al hermano del imputado, los facultativos constataron la presencia de lesiones leves en la presunta víctima.

El imputado fue formalizado en audiencia, y se le impusieron medidas restrictivas con una exclusión del domicilio por un lapso de 3 meses, mientras se investiga la causa. La misma quedó caratulada como "Supuestas Lesiones Leves y Amenazas Agravadas", con la intervención del fiscal Juan Pellegrino. La comisaría de Alta Italia está momentáneamente a cargo del oficial principal Néstor Klundt, quien se halla supervisándola. 

Boletín de noticias