Un hombre mayor fue acusado de golpear a su hermano con retraso intelectual

El hecho fue denunciado en la localidad de Alta Italia. Tras una confusa situación donde la víctima estaría descompuesta, y un posterior altercado con su hermano ahora acusado como presunto agresor, el personal policial recibió la denuncia de la víctima quien dijo que su hermano lo agredía físicamente. El acusado fue procesado y se le impuso una medida de no acercamiento mientras se investiga la denuncia.

Policiales13/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | El pasado viernes en horas de la madrugada, alrededor de las 4, se presentaron dos masculinos, explicando que mientras circulaban en un auto, observaron en la vía pública a un hombre, el cual parecería estar en estado de ebriedad quien les hace señas que se detengan, y al parar el auto, el sujeto les dice que su hermano se encontraba descompuesto, que por favor llamaran un ambulancia o a la policía.

Ante esta situación un uniformado se trasladó hasta el domicilio indicado por el hombre, donde encuentran a otro masculino de 61 años conocido del medio, quien posee un déficit intelectual, al entrevistarse con el hombre que se hallaba recostado en una cama, éste les dice que su hermano lo golpeaba. Al oír esto el hombre se ofusca, comienza a discutir con los presentes y en un momento -de acuerdo a lo informado por la fuente policial- toma un cuchillo con aparentes intenciones de agredirlos. En este punto el uniformado logra desarmarlo arrebatándole el arma blanca.

Puesta en conocimiento de la fiscalía la situación, se ordenó la detención del hombre, lo cual se hizo efectivo en las últimas horas del sábado 10. Tras realizar estudios médicos al hermano del imputado, los facultativos constataron la presencia de lesiones leves en la presunta víctima.

El imputado fue formalizado en audiencia, y se le impusieron medidas restrictivas con una exclusión del domicilio por un lapso de 3 meses, mientras se investiga la causa. La misma quedó caratulada como "Supuestas Lesiones Leves y Amenazas Agravadas", con la intervención del fiscal Juan Pellegrino. La comisaría de Alta Italia está momentáneamente a cargo del oficial principal Néstor Klundt, quien se halla supervisándola. 

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.