La Asociación Rural de Realicó ya cuenta con la nueva balanza próxima a inaugurarse

Tras la salida de servicio de la vieja balanza donada por productores de la zona, la cual era modelo 1985, la entidad decidió afrontar la compra de un equipo nuevo y de mayores prestaciones, para poner al servicio de toda la comunidad. La moderna balanza tiene una capacidad de recibir transportes de hasta 26 metros y pesar hasta 100 toneladas, con tecnología digital. La inversión alcanza los 10.5 millones.

Locales 14 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
balanza 3 (FILEminimizer)

El médico veterinario Carlos Arese se refirió a las readecuaciones que se debieron realizar en el predio ferial, más específicamente en las instalaciones ganaderas, "esto es por una normativa nueva de SENASA, tuvimos que hacer una inversión muy importante, gastamos un millón y medio de pesos, entre alargar los cargadores y hacer una manga para lazareto y dividir el predio en dos sectores".

balanza 2 (FILEminimizer)

Siguiendo con el detalle de un año en el cual la entidad debió hacer frente a una serie de importantes inversiones dijo: "por si fiera poco, todos recordarán que en el 2016 un grupo de productores donó una balanza que funcionaba en el cruce, era modelo 1985, no sabemos que pasó pero se vino deteriorando y se rompió el 5 de mayo de este año, ese fue el último día que pudimos pesar, a mi me dolía en el alma por eso propuse en comisión tratar de renovarla, hoy gracias a Dios está, nos falta una semana para poder inaugurarla, porque al ser toda de cemento hay que esperar 30 días para el fraguado del material".

carlos arese (FILEminimizer)

Arese agradeció todo el apoyo que recibieron para llevar adelante el proyecto de la nueva balanza, "fue tremendo el apoyo de los asociados, de las autoridades, de la municipalidad, del Ministerio de la Producción y hasta del Ministerio de Agricultura de Nación", para cuantificar la inversión el directivo explicó que la obra ronda los 10.5 millones de pesos, "el debate que teníamos era, lo hacemos o no lo hacemos?, la plata quizás no la recuperemos nunca pero somos una entidad que brinda servicios a productores chicos y medianos, que no tienen la posibilidad de hacer una inversión de esas". 

balanza 5 (FILEminimizer)

LA BALANZA

El equipo anterior era de 18 metros de longitud con una carga máxima de 50.000 kilos, y la nueva tiene una longitud máxima admisible de 26 metros, totalmente electrónica, con una capacidad de pesas entre 80.000 y 100.000 kilos, "lo que cambia es toda la tecnología de la balanza, la otra era más alta, de hierro y madera, esta es todo cemento, y lleva una cantidad infernal, para esta balanza gastamos 50 metros cúbicos de cemento, por eso los costos", detalló Carlos Arese.

balanza 1 (FILEminimizer)

La entidad se mostró muy conforme con la inversión realizada, haciendo hincapié en que esto está pensado como un servicio hacia los productores de toda la zona, sobre todo los pequeños y medianos que de ninguna manera podrían afrontar por cartera propia la instalación de un equipamiento de estos costos. 

balanza 4 (FILEminimizer)

    

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto