Carlos Bilbao sobre el dólar soja: "mezcla todas las cosas y complica las producciones"

Al hacer uso de la palabra el prosecretario de CARBAP Carlos Bilbao, de la ciudad de Guaminí se refirió a las complicaciones que las nuevas medidas económicas acarrean a los sectores productivos sobre todo a los pequeños y medianos productores como así también para las economías regionales, en un contexto donde el "dólar soja" solo beneficia a los grandes concentradores, dado que el producto ya no está en mano de los chacareros, al tiempo que cuestionó los avances sobre el sistema educativo que se direccionan según dijo hacia un "adoctrinamiento".

Locales 18 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
carlos bilbao carbap
Carlos Bilbao, CARBAP

REALICÓ | El dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se mostró gratamente sorprendido por la organización del evento, la cantidad de gente que ya se encontraba recorriendo la muestra a pesar de ser un sábado y con muchísimo viento. Reconoció además la labor de un Ateneo Juvenil activo y por la puesta en marcha de del sistema de Becas Universitarias por parte de la institución.

patricio sostillo ag-lab-800x100

Carlos Bilbao se refirió a la actual coyuntura económica que afecta al sector, sobre las nuevas medidas dijo: "Esto mezcla todos los precios, mezcla todas las cosas, complica a las producciones regionales que están con serios problemas, se están tirando cítricos en algunas provincias, frutos secos en Mendoza, en otros lados hay problemas de producción de porotos y arvejas en el norte, esto lo único que hace es complicar más la situación que ya estaba" sostuvo, al tiempo que reconoció que "ayuda un poco a juntar dólares que hacen falta en las reservas, cosa que estamos todos de acuerdo, de todas maneras no tiene mucho misterio esto, si hacía falta vender soja hubieran mejorado el precio antes y se vendía, de todas formas la soja es un producto "finito" si se vende ahora no se venderá después, la mercadería se acaba, los dólares que entren ahora dejarán de entrar después" explicó.

almuerzo 1 (FILEminimizer)

"Esperemos que estas medidas que ha impulsado el nuevo ministro de Economía, además de correr el problema para adelante, ayuden a la situación poniéndonos al día en algunas cosas, y comenzar a mover la economía que tanto hace falta" resaltó.

 Adoctrinamiento en las Escuelas

 Bilbao se refirió al sistema educativo nacional y puntualizó en le dela provincia de Buenos Aires, siendo oriundo de Guaminí, sobre el cual detalló que "es la bajada de línea de adoctrinamiento, sobre quien es el bueno, quien es el malo, quien es el enemigo y quien el amigo, y lamentablemente lo único que hace con esto es llevar la grita de nosotros que somos grandes y viejos a la escuela primaria, por eso es que hacemos un pedido cada vez que podemos a los padres para que se involucren y traten de cambiar esas cosas que son lamentables".IMG_20220917_190502265 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

CUBIERTAS

Concejales de JxC piden prohibir la quema de neumáticos y proponen tratamiento responsable en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio", presentará esta noche en la decimocuarta sesión ordinaria, un proyecto de Ordenanza para el correcto tratamiento de los neumáticos descartados en la localidad. Proponen la prohibición de la quema, su reciclaje o reutilización, la generación de centros de acopios en Estaciones de Servicios, gomerías o talleres mecánicos y la autorización al municipio a celebrar convenios con plantas de reciclado o empresas dedicadas al manejo de este tipo de elementos.

bomberos 2024 8 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron su día

InfoTec 4.0
Locales 02 de junio de 2024

La familia de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró el día nacional del Bombero Voluntario ya nuevamente en su cuartel de la calle San Lorenzo, "ya casi terminado" como dijo el presidente en alusión a que aún faltan detalles para dejarlo como lo soñaron, pero ya de nuevo "en casa". TODOS LOS VIDEOS Y TODAS LAS FOTOS.-

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.