
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Se trató de la primera parte de la competencia de regularidad que se disputa hoy desde esa localidad y con destino final en Alta Italia, sumándose así a los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.
Regionales25 de septiembre de 2022RANCUL | Ayer por la tarde tras agruparse en un local gastronómico situado a la vera de la ruta nacional 188, alrededor de las 18:30 iniciaron su recorrido recorriendo las calles de la localidad, actividad que si bien no es nueva para los pobladores, siempre llama la atención, y los vecinos se vuelcan masivamente a las calles, celular en mano para registrar el paso de los llamativos vehículos.
La caravana confluyó en la calle central, frente a la plaza y al edificio comunal donde se estacionaron a 45 grados, para dar comienzo a la muestra estática, siendo visitada por una importante cantidad de aficionados que aprovecharon la ocasión para tomarse innumerables selfies con las máquinas de fondo, algunos más afortunados incluso pudieron subir a autos tan emblemáticos como los Ford modelos T y A.
Una de las vedetes del evento fue un reluciente DeSoto llegado desde la localidad cordobesa de Del Campillo, recientemente adquirido por uno de los integrantes de la agrupación NorSur que se robó las miradas por su impecable estado de conservación, haciendo alarde de imponentes cromados distintivos de la época.
Algunos chaparrones fueron los encargados de ponerle fin a la muestra, truncando la posibilidad de efectuar la largada simbólica que estaba prevista para la noche, por lo cual la actividad se trasladó al local gastronómico donde los participantes compartieron una cena de camaradería poniendo fin a la jornada, dado que hoy la actividad inicia muy temprano.
El Recorrido
La largada será desde Rancul avanzando por ruta nacional 188, pasando por Quetrequén hasta la intersección con la provincial 9, allí girarán a la derecha para tomar esta última, pasando por Parera hasta Ingeniero Luiggi donde se realizará una agrupamiento. Luego seguirán por ruta provincial 2 hasta la 35, allí por izquierda recorrerán la nacional hasta volver a tomar el último tramo de la provincial 2 con destino a Alta Italia donde estará el punto de llegada.
La Competencia
La largada está prevista para las 10:00, con la aclaración que solo largarán los autos de velocidad media, y luego 10:30 lo de alta. Los coches de velocidad baja (los más viejitos) largarán desde el acceso a Quetrequén media hora antes para darles tiempo, será a las 9:30.
Compartimos los horarios aproximados (Habrá gran variación de acuerdo a las diferentes categorías, son solo estimativos brindados por la organización) de la pasada por cada localidad para que quienes deseen verlos puedan acercarse hasta la ruta y disfrutar de los bólidos en acción: Quetrequén: 10:15, Parera: 10:30, Ingeniero Luiggi: 10:50, (Aquí habrá una concentración de unos 45 minutos para luego continuar hacia Alta Italia), Embajador Martini 11:50, Alta Italia 12:20, siempre aproximados que verían según las categorías.
En Alta Italia está prevista otra muestra estática y los participantes compartirán un almuerzo de camaradería, previo a conocer los resultados. El evento deportivo cuenta con el auspicio de las municipalidades de Rancul Y Alta Italia. Esta segunda experiencia competitiva organizada por la agrupación NorSur se convierte en la quinta fecha del campeonato provincial de regularidad, donde los números en las tablas de posiciones vienen muy finitos. Los competidores (pilotos y navegantes) buscarán pulir detalles en esta carrera para mejorar sus hojas de ruta y así escalar en la tabla provincial.
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.
Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.