Anoche los autos antiguos brillaron en Rancul, hoy largan rumbo a Alta Italia

Regionales 25 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se trató de la primera parte de la competencia de regularidad que se disputa hoy desde esa localidad y con destino final en Alta Italia, sumándose así a los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.
P1170212 (FILEminimizer)
DeSoto

RANCUL | Ayer por la tarde tras agruparse en un local gastronómico situado a la vera de la ruta nacional 188, alrededor de las 18:30 iniciaron su recorrido recorriendo las calles de la localidad, actividad que si bien no es nueva para los pobladores, siempre llama la atención, y los vecinos se vuelcan masivamente a las calles, celular en mano para registrar el paso de los llamativos vehículos.

P1170208 (FILEminimizer)

La caravana confluyó en la calle central, frente a la plaza y al edificio comunal donde se estacionaron a 45 grados, para dar comienzo a la muestra estática, siendo visitada por una importante cantidad de aficionados que aprovecharon la ocasión para tomarse innumerables selfies con las máquinas de fondo, algunos más afortunados incluso pudieron subir a autos tan emblemáticos como los Ford modelos T y A.

Una de las vedetes del evento fue un reluciente DeSoto llegado desde la localidad cordobesa de Del Campillo, recientemente adquirido por uno de los integrantes de la agrupación NorSur que se robó las miradas por su impecable estado de conservación, haciendo alarde de imponentes cromados distintivos de la época. 

P1170223 (FILEminimizer)

Algunos chaparrones fueron los encargados de ponerle fin a la muestra, truncando la posibilidad de efectuar la largada simbólica que estaba prevista para la noche, por lo cual la actividad se trasladó al local gastronómico donde los participantes compartieron una cena de camaradería poniendo fin a la jornada, dado que hoy la actividad inicia muy temprano.

P1170214 (FILEminimizer)

El Recorrido

La largada será desde Rancul avanzando por ruta nacional 188, pasando por Quetrequén hasta la intersección con la provincial 9, allí girarán a la derecha para tomar esta última, pasando por Parera hasta Ingeniero Luiggi donde se realizará una agrupamiento. Luego seguirán por ruta provincial 2 hasta la 35, allí por izquierda recorrerán la nacional hasta volver a tomar el último tramo de la provincial 2 con destino a Alta Italia donde estará el punto de llegada.

La Competencia

La largada está prevista para las 10:00, con la aclaración que solo largarán los autos de velocidad media, y luego 10:30 lo de alta. Los coches de velocidad baja (los más viejitos) largarán desde el acceso a Quetrequén media hora antes para darles tiempo, será a las 9:30.

Compartimos los horarios aproximados (Habrá gran variación de acuerdo a las diferentes categorías, son solo estimativos brindados por la organización) de la pasada por cada localidad para que quienes deseen verlos puedan acercarse hasta la ruta y disfrutar de los bólidos en acción: Quetrequén: 10:15, Parera: 10:30, Ingeniero Luiggi: 10:50, (Aquí habrá una concentración de unos 45 minutos para luego continuar hacia Alta Italia), Embajador Martini 11:50, Alta Italia 12:20, siempre aproximados que verían según las categorías.

P1170227 (FILEminimizer)

En Alta Italia está prevista otra muestra estática y los participantes compartirán un almuerzo de camaradería, previo a conocer los resultados. El evento deportivo cuenta con el auspicio de las municipalidades de Rancul Y Alta Italia. Esta segunda experiencia competitiva organizada por la agrupación NorSur se convierte en la quinta fecha del campeonato provincial de regularidad, donde los números en las tablas de posiciones vienen muy finitos. Los competidores (pilotos y navegantes) buscarán pulir detalles en esta carrera para mejorar sus hojas de ruta y así escalar en la tabla provincial.

Boletín de noticias