Sindicalistas de Camioneros ingresaron a una empresa y golpearon salvajemente al dueño y a los empleados

Representantes del gremio que conduce Pablo Moyano entraron a un estacionamiento interno de la compañía de transporte Milo y atacaron al personal. Hay siete heridos.

Nacionales26/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sindicato Moyano 1

Entre 25 y 30 personas con camperas verdes con inscripciones del Sindicato de Camioneros ingresaron por la fuerza al predio de una empresa ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda y agredieron al dueño de la firma y al personal de seguridad que intentó auxiliarlo.

El 21 de septiembre, cerca de las 10 de la mañana, un grupo de sindicalistas que responden al gremio liderado por Pablo Moyano se encontraban en la puerta de acceso a la empresa de transporte Milo. En momentos en que abren el portón para que ingrese una camioneta conducida por el propietario de la firma, los gremialistas aprovecharon para entrar a un estacionamiento interno de la planta y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor.

Advertidos por esta situación, empleados y personal de seguridad privada que presta servicios en la empresa de transporte acudieron en auxilio del empresario que estaba siendo víctima de los golpes de los sindicalistas camioneros. Los trabajadores y empleados de seguridad también fueron agredidos durante varios minutos con golpes de puño, les arrojaron todo tipo de objetos que encontraron en el lugar, los insultaron y los amenazaron.

Como consecuencia de la brutal agresión, seis trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos es una mujer a quien la tiraron al piso y la golpearon. Uno de los lesionados presenta heridas cortantes en la pierna y hematomas en el rostro; otro tiene cortes a la altura de las cejas, lesiones a la altura de la nariz; y el resto presenta golpes en distintas partes del torso, lesiones en la rodilla y golpes en todo el cuerpo.

sindicato Moyano 2

Después de consumar la agresión, los sindicalistas se retiraron de la empresa y se reagruparon en la vía pública en las cercanías del portón de ingreso a la empresa Milo. En ese momento, arribó al lugar un móvil policial con un subcomisario y un oficial inspector, quienes ante la gravedad de los hechos solicitaron que les envíen apoyo de forma inmediata. Minutos después, llegaron al lugar siete efectivos en moto del Grupo Motorizado de Avellaneda, quienes intentaron contener y disuadir a los agresores para evitar que siguieran con las hostilidades hacia los empleados de la empresa de transporte.

Por el hecho interviene la fiscal en turno ese día, Solange Cáceres, de la UFI descentralizada de Avellaneda, quien ordenó que se le tomara declaración testimonial a las personas agredidas y que sean revisadas por los médicos legistas de la policía a fin de calificar las lesiones, además de otras medidas de prueba.

Una vez controlada la situación, la policía llevó al grupo del sindicato de Camioneros a una esquina cercana donde realizaron una asamblea. Según pudo saber Infobae, la policía logró establecer quiénes fueron los incitadores de los hechos cuyos nombres y demás datos filiatorios ya fueron puestos en conocimiento de la fiscalía. Hasta el mediodía de este lunes, el grupo agresor permanece en las inmediaciones de la empresa Milo, en una esquina, a pocos metros del portón de ingreso a la compañía de logística.

sindicato Moyano 3

La empresa Logística Milo es una firma centenaria, fundada en 1905 por José Milito a poco de haber llegado de Europa, quien comenzó transportando mercaderías en un carro tirado por caballos. A partir de allí, y a través de más de cuatro generaciones, esta empresa familiar se transformó en una importante compañía del rubro.

Estos graves hechos se suman a los continuos bloqueos a empresas que se ven perjudicadas por estas prácticas extorsivas de los sindicatos en momentos en que la economía argentina está jaqueada por la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto
CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.