El ministro Rauschenberger recorrió la obra del SUM de Van Praet

En el marco de su visita para dejar oficialmente inaugurado el Punto Digital en esa localidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger recorrió junto al presidente de la Comisión de Fomento la obra del SUM, momentáneamente detenida por reformulación de la misma.

Regionales 26 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sum 1 (FILEminimizer)
Ramello junto al ministro Rauschenberger en el interior del SUM

ADOLFO VAN PRAET | El presidente de la Comisión de Fomento explicó que la obra hoy está detenida debido a que se encuentran en un proceso de reformulación de proyecto. Las constructoras no escapan a los problemas que presuponen los vaivenes de la economía nacional, "la empresa que lo estaba haciendo dejó la obra, hoy estamos abocados a toda la cuestión documental de ese proceso de recisión de obra para poder arrancar con una nueva empresa", explicó.

sum 2 (FILEminimizer)

"Es una obra importatísima como se lo comentaba al ministro, nosotros no contamos con canchas reglamentarias de básquet, vóley y otros deportes, hoy en día no podemos ser locales en distintas disciplinas deportivas provinciales, nosotros participamos pero no contamos con un salón para recibir a los distintos pueblos, este salón viene a cumplir con ese objetivo, por eso estamos muy ansiosos por verlo terminado, para eso le trasladamos la inquietud al ministro dado que necesitamos la ayuda provincial", subrayó Ramello.

sum 3 (FILEminimizer)

Explicó además que se está estudiando la conveniencia de continuar la obra por licitación a empresas contratistas, o de ser factible otra posibilidad sería seguir por administración propia, "por ahora lo estamos evaluando, la idea es poder retomar para ver si el año venidero lo podemos tener terminado y ponerlo en uso", concluyó.- 

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto