Indigencia y pobreza en La Pampa: Diputados piden a Ziliotto que convoque al Concejo Económico y Social

El legislador provincial Mauricio Agon en el día de hoy con el acompañamiento de las diputadas Andrea Valderrama, Agustina García y el Diputado Marcos Cuelle, presentó un proyecto en la legislatura provincial solicitándole formalmente al Gobernador de La Pampa que convoque al Concejo Económico y Social.

Provinciales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B

Agon remarcó que hace algunos meses, en una iniciativa idéntica cuando conocimos los índices del segundo semestre del 2021, sosteníamos que los datos brindados por el INDEC arrojaban no solamente un índice de pobreza alarmante del 33% en aquel entonces, sino también un índice de indigencia que superaba fenomenalmente la media nacional del 8,2%, siendo realmente del 13,8% en el entramado Santa Rosa – Toay.

En 6 meses de puros anuncios del gobierno provincial para combatir estos indicadores sociales bochornosos, nada ha causado efecto, pues se evidencia falta de inteligencia política para revertir estos porcentajes y una ausencia del Estado.

Tabla indigencia La Pampa

El legislador sostuvo  "no podemos seguir lamentándonos cada vez que el Instituto de Estadísticas publica esta información, hay que actuar en consecuencia. Estamos próximos a debatir el presupuesto para el 2023, debate que será estéril sino debatimos antes como revertir estos indicadores, y frente a este panorama, es la oportunidad que tiene el Gobernador demostrar que su preocupación pública no es una simple declamación siendo su deber convocar al Concejo".

"Si el Ejecutivo provincial con la complicidad de la mayoría legislativa que lo sustenta en la Cámara de Diputados decide hacer oídos sordos, habrá que evaluar seriamente la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Sr. Gobernador" remarcó Agon, atento que el funcionamiento del Concejo Económico y Social está reglado por mandato constitucional. 

2b9d5e9c7e0ba42c23c28dc730a6e30e_LSegún el INDEC, casi 4 de cada 10 personas en la Argentina son pobres

Te puede interesar
siniestro-fatal1-1024x666

Un muerto y una persona herida en vuelco fatal en la ruta provincial 20

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

Un lamentable siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 13,50 horas en la Ruta Provincial 20, a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152, cuando un vehículo Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, se vio involucrado en un fatal vuelco.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.