(VIDEOS) Vuelve el Encuentro Nacional de Folklore “La Patria Canta y Baila en La Pampa” a Realicó 

Se realizó, en conferencia de prensa en el Centro Cultural y de Convenciones, la presentación del Encuentro que se llevará a cabo el próximo fin de semana, convirtiéndose en la 29° edición, marcado el regreso luego de algunos años ausencia.

Locales 05 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
11 (FILEminimizer)
Conferencia de Prensa en el Centro Cultural y de Convenciones

REALICÓ | Estuvieron presentes la intendente municipal Viviana Bongiovanni; la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio; la directora de Cultura local, Gisella Cabrera; y Rosa Agosta de Ayala, directora del Realicó Ballet, institución organizadora.

Delegaciones de distintos puntos de la provincia y del país llegarán este fin de semana a nuestra localidad a disfrutar del canto, la danza y las tradiciones.

12 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

La intendente Bongiovanni destacó que se trata de una propuesta que lleva 29 años de permanencia, "en estos últimos 3 años no se pudo realizar, y ahora que se acercó Rosa para proponer rehacerlo y entonces nos pusimos en contacto con Cultura de la provincia y acordamos la realización de este importante evento".  En estas últimas semanas el personal municipal se encuentra trabajando para reacondicionar el edificio principal de l Polideportivo Municipal el cual no se encontraba en las mejores condiciones.

14 (FILEminimizer)

Adraina Lis Maggio, secretaria de Cultura provincial

Por su parte la Secretaria Adriana Maggio resaltó las particularidades del evento el cual "no es un festival, no es un concurso, no hay competencia, es un gran movimiento de un voluntariado artístico y cultural, que si o si tiene que trabajar de manera colectiva y comunitaria para poder participar, poder viajar, estar. Esos son todos esfuerzos y valores que nosotros destacamos en este encuentro antes de la misma disciplina que es el ballet, no hay en la provincia otro evento de estas características, por eso como decía Viviana ojalá todo el pueblo acompañe este fin de semana, porque no solo honran esta actualidad de los pampeanos de recibir a los visitantes, sino que movilizan económicamente a toda la localidad, la gente que viene consume, compra, por eso es importante que todos acompañemos".

13 (FILEminimizer)

Rosa Agosta de Ayala, directora del Realicó Ballet

A su turno Rosa Ayala inició destacando la presencia de la secretaria Maggio en Realicó para apoyar el evento, al tiempo que también resaltó el apoyo del comercio realiquense para la realización del evento, "es muy importante la presencia de la gente que nos colabora, como así también los artistas que llegan sin cobrar un peso, vienen por devolución de visitas y atenciones", Al mismo tiempo resaltó el trabajo de la municipalidad para reparar el polideportivo. 

16 (FILEminimizer)

Gisella Cabrera, directora de Cultura municipal

*Sábado 8 a partir de las 21:30 horas.
*Domingo 9, tradicional desfile desde la Plaza central a las 17:30 horas y seguido a esto el espectáculo en el Polideportivo Municipal.

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.