Clima extraño: Pueden darse nuevas heladas en los próximos días?

El miércoles un frente de tormenta avanzó por gran parte del país generando importantes acumulados. Para los próximos días, se prevén algunas descargas más y la principal amenaza son los vientos polares.

Nacionales06/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HELADA PH CAROLINA ALVAREZ

CLIMA | El frente de tormenta que avanzó en las últimas horas por diversas zonas del país dejó importantes acumulados tanto en el centro como en el nordeste argentinos. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, las regiones más beneficiadas fueron Córdoba, sobre todo en el sur, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

La erraticidad de las precipitaciones está afectando de distinta manera a cada una de las subzonas del país, complicando a los cultivos y la ganadería.

En este marco, la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que este frente de tormenta “completará su paso” en los próximos días, y seguirá concentrando sus mayores descargas en el nordeste del área agrícola.

En cambio, el resto de las regiones “observará valores moderados a escasos y la Cordillera volverá a observar nevadas en sus porciones sur y centro”, señala el reporte.

HELADAS Y CALOR
El problema es que “detrás del frente tendrá lugar una vigorosa entrada de vientos polares, con riesgo  de heladas en gran parte del oeste, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay”, agrega el informe de la entidad porteña.

mapa-frio

 Cabe recordar que la sequía no ha sido el único factor que está perjudicando la campaña de trigo, sino también las fuertes heladas que han ocurrido, alternadas con períodos también de altas temperaturas, y que han sumado estrés térmico al estrés hídrico que sufren los cultivos.

Precisamente, esta situación se mantendrá también en las próximas jornadas ya que también “se producirá una vigorosa entrada de vientos del trópico, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola”.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.