Clima extraño: Pueden darse nuevas heladas en los próximos días?

El miércoles un frente de tormenta avanzó por gran parte del país generando importantes acumulados. Para los próximos días, se prevén algunas descargas más y la principal amenaza son los vientos polares.

Nacionales 06 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HELADA PH CAROLINA ALVAREZ

CLIMA | El frente de tormenta que avanzó en las últimas horas por diversas zonas del país dejó importantes acumulados tanto en el centro como en el nordeste argentinos. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, las regiones más beneficiadas fueron Córdoba, sobre todo en el sur, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

La erraticidad de las precipitaciones está afectando de distinta manera a cada una de las subzonas del país, complicando a los cultivos y la ganadería.

En este marco, la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que este frente de tormenta “completará su paso” en los próximos días, y seguirá concentrando sus mayores descargas en el nordeste del área agrícola.

En cambio, el resto de las regiones “observará valores moderados a escasos y la Cordillera volverá a observar nevadas en sus porciones sur y centro”, señala el reporte.

HELADAS Y CALOR
El problema es que “detrás del frente tendrá lugar una vigorosa entrada de vientos polares, con riesgo  de heladas en gran parte del oeste, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay”, agrega el informe de la entidad porteña.

mapa-frio

 Cabe recordar que la sequía no ha sido el único factor que está perjudicando la campaña de trigo, sino también las fuertes heladas que han ocurrido, alternadas con períodos también de altas temperaturas, y que han sumado estrés térmico al estrés hídrico que sufren los cultivos.

Precisamente, esta situación se mantendrá también en las próximas jornadas ya que también “se producirá una vigorosa entrada de vientos del trópico, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola”.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.