Caldenia: Rezza le solicitó al Concejo documentación de la gestión Lercari

El pasado 24 de agosto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó, Fernando Rezza, le solicitó al Concejo Deliberante que remita documentación concerniente a las primeras acciones del gobierno de Roxana Lercari referidas al Plan Urbanistico "Caldenia". Esta noche, el Presidente del legislativo local respondió por nota que los documentos requeridos no se encuentran en poder del Concejo.

Locales06/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
rezza 2

En esa oportunidad, el Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni le solicitó al Concejo que "remita copias de las Ordenanzas y Actas de las Sesiones" mediante las cuales se autorizaba al Gobierno de Roxana Lercari a firmar un Convenio y Contrato del Plan Urbanistico "Caldenia".

Se trata del  Convenio Específico firmado el 10 de Octubre de 2019 entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean, a los efectos de ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Vivienda, Linea de Acción 3 "Asociación Público Privada para la Vivienda" y del Contrato de Obra firmado el 15 de Noviembre de 2019 entre la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean de acuerdo a la propuesta efectuada y presentada por la empresa en la Licitación Pública Nº 01/2018 para la selección y ejecución de obra HPL 05/2018, Conjunto Urbano Integrado Urbanización Caldenia.

Hace instantes el Presidente del cuerpo deliberativo confirmó que "no se encuentran Actas de las Sesiones, ni ordenanzas que autoricen al Poder Ejecutivo a la firma de los mismos" y advirtió que la Ley Provincial N°1597  Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, establece que es facultad del Concejo Deliberante dictar ordenanzas referentes a la autorización de suscripción de convenios (Artículo 36, inciso 41).

La nota paso a archivo. 

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.