Caldenia: Rezza le solicitó al Concejo documentación de la gestión Lercari

El pasado 24 de agosto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó, Fernando Rezza, le solicitó al Concejo Deliberante que remita documentación concerniente a las primeras acciones del gobierno de Roxana Lercari referidas al Plan Urbanistico "Caldenia". Esta noche, el Presidente del legislativo local respondió por nota que los documentos requeridos no se encuentran en poder del Concejo.

Locales 06 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rezza 2

En esa oportunidad, el Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni le solicitó al Concejo que "remita copias de las Ordenanzas y Actas de las Sesiones" mediante las cuales se autorizaba al Gobierno de Roxana Lercari a firmar un Convenio y Contrato del Plan Urbanistico "Caldenia".

Se trata del  Convenio Específico firmado el 10 de Octubre de 2019 entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean, a los efectos de ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Vivienda, Linea de Acción 3 "Asociación Público Privada para la Vivienda" y del Contrato de Obra firmado el 15 de Noviembre de 2019 entre la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean de acuerdo a la propuesta efectuada y presentada por la empresa en la Licitación Pública Nº 01/2018 para la selección y ejecución de obra HPL 05/2018, Conjunto Urbano Integrado Urbanización Caldenia.

Hace instantes el Presidente del cuerpo deliberativo confirmó que "no se encuentran Actas de las Sesiones, ni ordenanzas que autoricen al Poder Ejecutivo a la firma de los mismos" y advirtió que la Ley Provincial N°1597  Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, establece que es facultad del Concejo Deliberante dictar ordenanzas referentes a la autorización de suscripción de convenios (Artículo 36, inciso 41).

La nota paso a archivo. 

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto