LA UNLPam EN REALICÓ.

La Secretaría de Investigación y Posgrado, a través del Programa de Comunicación Científica "Interactuando con la Ciencia" se encuentran difundiendo actividades en nuestra localidad.

Locales 05 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2018-10-05 at 10.51.54

En el ámbito del Centro Cultural y de Convenciones, el Dr. Daniel Buschiazzo, Secretario del área presentará a la Dra. Elisabet Rollhauser, quien disertará sobre "Genocidio de pueblos originarios en La Pampa".
La charla se realizópara los estudiantes secundarios denuestra ciudad, y se brindó a las 10:30 para el turno mañana y a las 13:30 para el turno tarde. 


ALCANCES DE LA CHARLA
Durante su transcurso se abordará el genocidio de los pueblos indígenas en la Pampa durante las últimas campañas militares, a fines del siglo XIX. Estos acontecimientos se enmarcaron dentro del proceso de consolidación y expansión del Estado nación en Argentina.
De esta manera, se buscará promover la reflexión y visibilización de los avatares sufridos por los indígenas y sus formas de resistencia.


LA DISERTANTE
Elisabet Rollhauser es profesora y Licenciada en Historia por la UNLPam. Posee una Diplomatura y Especialización en Lectura y Escritura en Educación por FLACSO y cursa el Doctorado en Ciencias de la Educación de la UNLP. 
Desde el año 2005 viene realizando investigaciones acerca de diferentes aspectos concernientes a los pueblos originarios en La Pampa. 
Los resultados de sus estudios han sido expuestos en congresos nacionales e internacionales, contando además con diversas publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros, entre otras. Actualmente se desempeña como profesora de nivel medio y es docente auxiliar en cátedras de Historia de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.


DIFUSIÓN DE CARRERAS Y SERVICIOS
Junto a la actividad se instalará un stand de carreras y servicios al estudiante a cargo de la Comisión que integran las Secretarías Académica, de Cultura y Extensión y Bienestar Universitario.-

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.