La Diputada Nacional Marcela Coli pidió cobertura médica integral de malformaciones vasculares "Mancha de vino oporto"

Nacionales 10 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada Nacional Marcela Coli (UCR), acompañada por varios legisladores nacionales entre ellos los pampeanos Martin Maquieyra y Varinia Marín; presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para incorporar como parte del Programa Médico Obligatorio (PMO), la cobertura integral del tratamiento de las Malformaciones Vasculares denominada "Mancha de Vino Oporto" como una patología que afecta e imposibilita el pleno goce de la salud . 
Amelia bebe 1
Amelia, la beba pampeana que sufre la patología.

La legisladora nacional, comentó que "el Proyecto de Ley surge después de que la Legislatura de la Provincia de La Pampa, aprobara hace unos días el Proyecto de Resolución 37/2022 para que los legisladores nacionales por dicha provincia promuevan un proyecto de ley con la finalidad que la misma se propone". 
 
Además agregó; "en la provincia de La Pampa había sido solicitado por la Diputada Provincial Andrea Valderrama, por el caso de Amelia Justus, una beba oriunda de Colonia Barón que presenta una malformación vascular capilar plana en su cara y junto a su familia estaban luchando judicialmente para que su prepaga le brinde las prestaciones para cubrir el tratamiento láser".
 
"Mediante este proyecto buscamos que se garantice el acceso a la salud de todos los que sufren esta patología", finalizó la Diputada Coli.
 
Acompañaron la iniciativa los diputados: Mario Negri (Córdoba), Martín Maquieyra (La Pampa), Lidia Ascarate (Tucumán), Varinia Marín (La Pampa), Marcos Carasso (Córdoba), Roxana Reyes (Santa Cruz), Gabriela Lena (Entre Ríos ), Ximena García (Santa Fe), Jorge Rizzotti (Jujuy), Pedro Galimberti (Entre Ríos) y Manuel Aguirre (Corrientes).

Amelia bebe 1La Diputada Valderrama pidió la cobertura del tratamiento de una patología conocida como "Mancha de Vino Oporto"
foto7VILLA HUIDOBRO: RECURREN A LA JUSTICIA PARA QUE APROSS CUBRA EL TRATAMIENTO DE SU HIJO

Boletín de noticias