La inflación de septiembre llegaría a casi el 7%

Nacionales 14 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El nivel de precios rozará el 80% acumulado en los primeros nueve meses de 2022, de acuerdo con estimaciones oficiales. Para los almaceneros, mayoristas y fabricantes son culpables de la inflación.
gondola

NACIONALES | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor de septiembre, luego que mostrara una suba del 7% en agosto.

Según indica el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, que se elabora entre unos 40 consultores y fundaciones, la inflación de septiembre sería de entre el 6,7 y el 6,9%.

De acuerdo con estimaciones oficiales del organismo liderado por Marco Lavagna publicará este viernes, la inflación tocará el 80% acumulado en los primeros nueve meses de 2022.

El presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, afirmó la semana pasada que es posible cumplir con la pauta del 60 % de inflación contemplada en el proyecto de Presupuesto 2023, debido a que para el próximo año no se espera "un shock externo ni están previstos cambios bruscos en el tipo de cambio".

"Por eso creemos que va a haber una desaceleración de la inflación", sostuvo el titular del Central esta tarde al exponer en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la que se analizaba el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Pesce señaló que como "no está previsto un shock y ningún salto devaluatorio" y que "los aumentos de demanda dejen de ser respondido por precios y pasen a ser respondidos con producción, vamos a tener una monetización más baja y por eso creemos que la inflación va ubicarse en el 60 %".

Boletín de noticias