
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Desde la Asociación Rural y de Fomento de Realicó se convoca a los productores y demás actores preocupados por la problemática de la falta de mantenimiento de la red terciaria, a una reunión abierta a realizarse el próximo miércoles 19 en su sede.
Locales14/10/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | La falta de mantenimiento de la red terciaria por parte de la municipalidad de Realicó se ha convertido en una seria preocupación para los productores que deben llegar a sus explotación, como así también para el tránsito de los transportes que deben sacar la producción y los contratistas que deben llegar a los mismos, entre otros.


En virtud de ello desde la entidad agropecuaria se ha organizado una reunión abierta para debatir la problemática. Entre los puntos destacados está el encontrar la forma de no perder el dinero que desde provincia se gira anualmente para tales fines, y de los cuales el pasado año se perdió ya alrededor de 1 millón de pesos por trabajos no concretados.

La reunión está convocada para el próximo miércoles 19 a partir de las 19:30 en el predio rural.
En 2021 la municipalidad había rubricado un acta acuerdo con la presidente de la Asociación Rural mediante el cual se programaba trabajar en conjunto para determinar cuáles caminos resultaban prioritarios a la hora de definir trabajos de reparación, por aquel entonces la dirigente Patricia Bongiovanni había descrito al acuerdo como "un hecho histórico", lamentablemente pocos meses después todo quedó trunco, por el abandono de las labores, incluso por algunos meses el municipio había tercerizado las tareas por roturas en su maquinaria propia, pero luego todo se abandonó.
Este año la situación presenta un panorama similar o peor, incluso al hacer uso de la palabra en la muestra rural de este año, Bongiovanni fue muy crítica del Gobierno local al señalar que "hace un año atrás decíamos que por primera vez en nuestra vida institucional se había producido un hecho histórico, habíamos firmado un acta acuerdo con el municipio local por la mantención y reparación de caminos vecinales, hoy 365 días después este hecho quedó trunco, con mucha preocupación, vemos que una vez más se perdió parte del presupuesto que otorga Vialidad Provincial, quedando por segundo año consecutivo, más de un millón de pesos sin utilizar por parte del municipio, continuamos con el reclamo, aportando propuestas e ideas para buscar una solución que permitan trasladarse y trasladar la producción agropecuaria, nuestra vocación es encontrar el camino para que este tipo de pérdidas no vuelvan a suceder".

Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación rural y de Fomento de Realicó
PROPUESTA
Una de las propuestas que se barajan en estos momentos podría ser la de utilizar esos recursos provinciales para solventar los costos operativos de la maquinaria agrícola de los propios frentistas y que sean éstos quienes se encarguen de reparar los caminos, siendo certificados por la autoridad competente previo al desembolso de los fondos.

De hecho en la actualidad ya son varios los productores rurales que realizan las reparaciones solventando los trabajos de sus propios bolsillos. Es por ello que esta idea no parece para nada descabellada y a la vez que se los ayudaría económicamente se evitaría que Realicó vuelva a perder esos fondos por no poder certificar los trabajos realizados.






Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.







