Vialidad realiza mantenimiento de banquinas de rutas pampeanas 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza obras de mantenimiento de banquinas en las rutas provinciales, el plazo de trabajos es de 12 meses y el llamado a las empresas contratistas fue a través de una licitación pública por un monto de $ 164.573.709.  

Provinciales 16 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MANTENIMIENTO BANQUINAS

Mantener las banquinas en condiciones es un aporte a la seguridad vial de todos los usuarios y usuarias de las rutas provinciales pampeanas, un deber del estado y un aporte para evitar incendios forestales en temporadas estivales. Los trabajos a realizar consisten en desmalezamiento de banquinas, taludes, adyacencias a bosquecillos, bosquecillos, rastreo y triángulos de visibilidad en las distintas rutas provinciales, subdivididas en las zonas. La superficie total es de 19.123,59 hectáreas de corte de pastos y malezas, 3.101,21 hectáreas de adyacencias a bosquecillos, 416.58 hectáreas de bosquecillos y 1828.84 hectáreas de rastreo.

Estas superficies corresponden a siete cortes de pastos y malezas en banquinas y adyacencia a bosquecillos, tres cortes en el interior de los bosquecillos y un trabajo de rastreo, para todas las zonas indicadas.

En la planificación de las actividades se tienen previstos diferentes trabajo y periodicidad de acuerdo a las características y necesidades, por ejemplo, en tramos urbanos y suburbanos se prevén 15 cortes completos, para el año 2022 y 2023. Mientras que en otros sectores tienen otro tipo de frecuencia. Los cortes de pastos y malezas, se realizarán en un ancho de hasta ocho (8) metros promedio a cada lado del pavimento, con excepción de aquellos lugares donde la inspección indique otra modalidad. En los cruces de rutas y caminos vecinales se realizará el desmalezado en todos los triángulos de visibilidad y en los canteros divisorios de carriles se procederá a realizar el corte de pastos y malezas en el interior de los mismos. También se procederá a limpiar los cordones cunetas en caso que los hubiera, extrayendo toda vegetación y suelo acumulado. También se deberá realizar el desmalezamiento de postes de señales, pretiles, alcantarillas, barandas de contención u otro tipo de cerco que se encuentre en la zona de camino y canteros de cruces de rutas. En el caso particular de señales y pretiles, se deberá efectuar la limpieza antes de comenzar el corte en la banquina.

Los cortes de adyacencias a bosquecillos se inician en la zona perimetral de los mismos, esto es, cabeceras hasta una distancia de 25 metros. El frente, que estará comprendido desde el límite exterior hasta los 8 metros del corte de banquina y el largo del bosquecillo. Por último, la zona comprendida entre el alambrado y el límite del bosquecillo en su parte trasera con un ancho de corte de 8 metro siempre que las condiciones del sector lo permitan.

En el caso de los bosquecillos que se encuentran limpios y permitan el acceso de equipos el corte se realizará en todo su interior, entre las hileras de plantas y alrededor de las mismas.

Los trabajos de rastreo se realizarán en un ancho variable desde los ocho metros del corte de pasto hasta el alambrado, a cada lado del pavimento, con excepción de aquellos lugares donde la inspección indique otra modalidad. Las tareas a realizar sobre banquinas de RP 4 de Ingeniero Foster a General Pico,  RP 9 de Quetrequén a RP4 y RP 2 entre RP 9 y RN 35.

RP 1 entre Bernardo Larroudé y Trebolares, RP 7 entre Coronel Hilario Lagos y General Pico, RP 2 entre Alta Italia y Meridiano V, RP 101 entre Realicó y General. Pico.

RP 1 entre RN 5 y RP 18, RP entre RP 9 y Meridiano V, RP 9 entre General Acha y RP 18, RP 1 entre RN 5 e Ivanowsky, RP 14 desde Jagüel del Monte a Meridiano V. RP 20 de RN35 a RP 1, RP 24 entre Guatraché y Meridiano V, RP 1 desde RP 18 hasta Salina Colorada Grande, accesos a Rolón, laguna de Guatraché y Unanue. RP 102 entre Eduardo Castex y Trebolares y RP de Trebolares a Meridiano V, RP 1 desde General Pico a RP 10 desde Dorila a Agustoni, RP 105 desde RP 10 a Carro Quemado, RP 13 entre Carro Quemado y RN143. RP 11 desde RP 10 hasta Justino García y RP 102. RP 20 desde Chacharramendi a RN 15, Desde Puente Dique a Colonia Chica y Divisaderos.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.