Zalabardo Quiroga "Queremos un peronismo unido y esta es la mejor manera de volver al diálogo"

Locales 19 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tal como lo adelantó InfoTec 4.0 la semana pasada hoy se produjo una nueva fractura en el Bloque del FreJuPa. La concejal Daniela Zalabardo Quiroga se fue del oficialismo en consonancia con lo que el jueves pasado hicieron la viceintendente Magalí Vallejos y la edil Ivana Rossi. Con esta nueva fractura la gestión de Viviana Bongiovanni pierde la mayoría absoluta que ostentaba en el Concejo. Aunque los términos que se utilizaron para justificar la salida fueron mas "suaves" que los de sus pares, lo cierto es que no pudieron retenerla en las filas.
Daniela Zalabardo 1

¿Que dice la nota que mañana se leerá en el Concejo? "Me dirijo usted y por su intermedio al resto del cuerpo deliberativo, con motivo de comunicar que a partir del día 20 de octubre del corriente año, conformaré un interbloque unipersonal, denominado "Ahora Si", en consonancia con la línea politica que represento y gracias a la cual ocupo una banca".

Luego continúa "Los hechos acontecidos la pasada semana dentro del bloque FREJUPA nos llevan como agrupación política a tener que tomar la decisión".

"Desde que llegamos al bloque como linea minoritaria siempre hemos acompañado a la gestión de gobierno trabajando para afianzar el diálogo en la búsqueda de consensos incorporando propuestas que beneficien a las y los ciudadanos de nuestra localidad, y lo seguiremos haciendo de la misma manera" agrega la edil.

Equilibrio

Con una clara incidencia política de su espacio que lidera el actual Jefe de Pami Alexis Gonzalez, cercano a la gestión de Bongiovanni, Zalabardo expresa "Ratificamos a la Intendenta Viviana Bongiovanni, su equipo y las y los compañeros de banca - con quienes ya hemos expuesto esta situación - que nada cambia en cuanto al apoyo y al trabajo en conjunto que vamos a seguir realizando en pos de afianzar las conquistas y trabajar para que las y los habitantes de Realicó tengan más y mejores oportunidades".

Finalmente, en los argumentos de su apartamiento de las filas oficialistas aduce "Queremos un Peronismo unido para defender a los derechos de las mayorías populares, y aunque parezca contradictorio, entendemos que esta es la mejor manera de volver al diálogo y a la búsqueda de los consensos necesarios que nos ayuden a resolver las dificultades y proyectar un horizonte mejor para nuestro partido y para la sociedad toda".

Daniela ZalabardoSe sigue rompiendo el FreJuPa en Realicó, ahora se fue Daniela Zalabardo Quiroga

Boletín de noticias