Zalabardo Quiroga "Queremos un peronismo unido y esta es la mejor manera de volver al diálogo"

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0 la semana pasada hoy se produjo una nueva fractura en el Bloque del FreJuPa. La concejal Daniela Zalabardo Quiroga se fue del oficialismo en consonancia con lo que el jueves pasado hicieron la viceintendente Magalí Vallejos y la edil Ivana Rossi. Con esta nueva fractura la gestión de Viviana Bongiovanni pierde la mayoría absoluta que ostentaba en el Concejo. Aunque los términos que se utilizaron para justificar la salida fueron mas "suaves" que los de sus pares, lo cierto es que no pudieron retenerla en las filas.

Locales 19 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Daniela Zalabardo 1

¿Que dice la nota que mañana se leerá en el Concejo? "Me dirijo usted y por su intermedio al resto del cuerpo deliberativo, con motivo de comunicar que a partir del día 20 de octubre del corriente año, conformaré un interbloque unipersonal, denominado "Ahora Si", en consonancia con la línea politica que represento y gracias a la cual ocupo una banca".

Luego continúa "Los hechos acontecidos la pasada semana dentro del bloque FREJUPA nos llevan como agrupación política a tener que tomar la decisión".

"Desde que llegamos al bloque como linea minoritaria siempre hemos acompañado a la gestión de gobierno trabajando para afianzar el diálogo en la búsqueda de consensos incorporando propuestas que beneficien a las y los ciudadanos de nuestra localidad, y lo seguiremos haciendo de la misma manera" agrega la edil.

Equilibrio

Con una clara incidencia política de su espacio que lidera el actual Jefe de Pami Alexis Gonzalez, cercano a la gestión de Bongiovanni, Zalabardo expresa "Ratificamos a la Intendenta Viviana Bongiovanni, su equipo y las y los compañeros de banca - con quienes ya hemos expuesto esta situación - que nada cambia en cuanto al apoyo y al trabajo en conjunto que vamos a seguir realizando en pos de afianzar las conquistas y trabajar para que las y los habitantes de Realicó tengan más y mejores oportunidades".

Finalmente, en los argumentos de su apartamiento de las filas oficialistas aduce "Queremos un Peronismo unido para defender a los derechos de las mayorías populares, y aunque parezca contradictorio, entendemos que esta es la mejor manera de volver al diálogo y a la búsqueda de los consensos necesarios que nos ayuden a resolver las dificultades y proyectar un horizonte mejor para nuestro partido y para la sociedad toda".

Daniela ZalabardoSe sigue rompiendo el FreJuPa en Realicó, ahora se fue Daniela Zalabardo Quiroga

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto