Se sigue rompiendo el FreJuPa en Realicó, ahora se fue Daniela Zalabardo Quiroga

Locales 19 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Concejal Daniela Zalabardo Quiroga también abandona el Bloque del FreJuPa, para conformar uno unipersonal. La información fue confirmada hace instantes y será oficializada en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. La gestión de Viviana Bongiovanni pierde la mayoría absoluta que ostentaba y se produce un hecho inédito para una gestión peronista realiquense.
Daniela Zalabardo Quiroga

La semana pasada la viceintendente Magalí Vallejos y la concejal Ivana Rossi decidieron dejar las filas del FreJuPa y crear un Bloque aparte al que denominaron "Justicialista realiquense". Hoy lo hace la otra mujer concejal que integraba el FreJuPa, se trata de la Escribana Daniela Zalabardo Quiroga, que había llegado al legislativo por la renuncia de Alexis Gonzalez que asumió en el PAMI. 

De esta manera el FreJuPa queda conformado solo por dos hombres,  los ediles Hugo Mendoza quien hasta el fin de ciclo legislativo preside el cuerpo y Roberto Peralta, Jefe de la bancada oficialista. Son los únicos afines a la gestión de Viviana Bongiovanni.

"Juntos por el Cambio" pasa a ser el Bloque con mayoría de Concejales y se convierte en la primer minoría, porque no suma mas de la mitad de ediles para tener quorum propio. La segunda minoría la comparten el FreJuPa -que, momentáneamente,  cuenta con el doble voto del presidente a cargo - y el Bloque "Justicialista realiquense" y la tercer minoría será el  Bloque unipersonal que llevaría el nombre "Ahora Si". 

De acuerdo a la información que trascendió habría existido una reunión entre Bongiovanni y Zalabardo Quiroga de la que también habría participado Alexis Gonzalez - Jefe político de Ahora Si -. En ese cónclave se habría dado a conocer la decisión. La situación es "incomoda" para Gonzalez que en los últimos meses había logrado la incorporación de un funcionario de su línea en el gabinete municipal. Se trata de Ivan Galliano, Director de Juventud, un cargo que, políticamente apunta a  captar el voto joven para una posible reelección de la mandataria. Con la fractura del Bloque se evidencia un escenario complejo para esta línea interna que llevó a Leticia Embrici (hoy bastante alejada de la actualidad politica-partidaria) a dirimir la representatividad Justicialista con José Alvarez y la ahora Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia. 

2023, la Presidencia

Otro dato no menor, es lo que ocurrirá el año próximo con la Presidencia del Concejo Deliberante. Cabe recordar que la viceintendente Magalí Vallejos pidió licencia hace unos meses a ese cargo, pero continúo como concejal. Esto ya había ocurrido en medio de la crisis que se avisoraba en su relación política con Bongiovanni.

Hasta la última sesión de este año Hugo Mendoza es quien conduce el cuerpo, pero el año próximo, en este nuevo escenario, la silla de la conducción tendrá un condimento especial para un año electoral. 

FB_IMG_1665668507292"Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro"

Boletín de noticias