Se sigue rompiendo el FreJuPa en Realicó, ahora se fue Daniela Zalabardo Quiroga

La Concejal Daniela Zalabardo Quiroga también abandona el Bloque del FreJuPa, para conformar uno unipersonal. La información fue confirmada hace instantes y será oficializada en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. La gestión de Viviana Bongiovanni pierde la mayoría absoluta que ostentaba y se produce un hecho inédito para una gestión peronista realiquense.

Locales 19 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Daniela Zalabardo Quiroga

La semana pasada la viceintendente Magalí Vallejos y la concejal Ivana Rossi decidieron dejar las filas del FreJuPa y crear un Bloque aparte al que denominaron "Justicialista realiquense". Hoy lo hace la otra mujer concejal que integraba el FreJuPa, se trata de la Escribana Daniela Zalabardo Quiroga, que había llegado al legislativo por la renuncia de Alexis Gonzalez que asumió en el PAMI. 

De esta manera el FreJuPa queda conformado solo por dos hombres,  los ediles Hugo Mendoza quien hasta el fin de ciclo legislativo preside el cuerpo y Roberto Peralta, Jefe de la bancada oficialista. Son los únicos afines a la gestión de Viviana Bongiovanni.

"Juntos por el Cambio" pasa a ser el Bloque con mayoría de Concejales y se convierte en la primer minoría, porque no suma mas de la mitad de ediles para tener quorum propio. La segunda minoría la comparten el FreJuPa -que, momentáneamente,  cuenta con el doble voto del presidente a cargo - y el Bloque "Justicialista realiquense" y la tercer minoría será el  Bloque unipersonal que llevaría el nombre "Ahora Si". 

De acuerdo a la información que trascendió habría existido una reunión entre Bongiovanni y Zalabardo Quiroga de la que también habría participado Alexis Gonzalez - Jefe político de Ahora Si -. En ese cónclave se habría dado a conocer la decisión. La situación es "incomoda" para Gonzalez que en los últimos meses había logrado la incorporación de un funcionario de su línea en el gabinete municipal. Se trata de Ivan Galliano, Director de Juventud, un cargo que, políticamente apunta a  captar el voto joven para una posible reelección de la mandataria. Con la fractura del Bloque se evidencia un escenario complejo para esta línea interna que llevó a Leticia Embrici (hoy bastante alejada de la actualidad politica-partidaria) a dirimir la representatividad Justicialista con José Alvarez y la ahora Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia. 

2023, la Presidencia

Otro dato no menor, es lo que ocurrirá el año próximo con la Presidencia del Concejo Deliberante. Cabe recordar que la viceintendente Magalí Vallejos pidió licencia hace unos meses a ese cargo, pero continúo como concejal. Esto ya había ocurrido en medio de la crisis que se avisoraba en su relación política con Bongiovanni.

Hasta la última sesión de este año Hugo Mendoza es quien conduce el cuerpo, pero el año próximo, en este nuevo escenario, la silla de la conducción tendrá un condimento especial para un año electoral. 

FB_IMG_1665668507292"Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro"

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.