
Adquirir Groenlandia “es una prioridad de seguridad nacional”, dijo una funcionaria de Trump
Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.


Un cubano aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en una antigua aeronave rusa. El piloto cubano aterrizó este viernes en el sur de Florida (EEUU). Al parecer se encontraba solo, según informaron las autoridades.
Internacionales21/10/2022
InfoTec 4.0






FLORIDA | El piloto, identificado como Rubén Martínez, dijo que había volado desde la provincia de Sancti Spíritus. Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) dijeron que el aparato monomotor biplano Antonov An-2 aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier alrededor de las 11:30 (15:30 GMT) de esta mañana.


El mencionado aeródromo se encuentra ubicado en medio del inmenso humedal de los Everglades de Florida, cerca de la carretera que va desde Miami a Tampa conocida como Tamiami Trail.

El Antonov An-2 es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940
De acuerdo con las autoridades, el piloto cubano dijo que había volado desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada a más de 400 kilómetros al este de La Habana. El medio CiberCuba identificó al piloto como Rubén Martínez y mostró imágenes del pequeño avión, de color amarillo y azul, detenido en un borde la pista del aeródromo.
Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron que sus agentes estaban en camino a ese aeropuerto para investigar lo ocurrido.
El Antonov An-2, también llamado Annushka, es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940 y fue el primer modelo de la gama de aviones Antonov, que también operan en la aviación comercial. Generalmente el modelo que aterrizó este viernes en Florida es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.
En el año fiscal de 2021 (hasta el 30 de septiembre) el numero de cubanos llegados a EEUU por mar y tierra se disparó a niveles históricos. En lo que va del primer mes de 2022 son más de 400 los interceptados en el mar a bordo de rudimentarias embarcaciones.





Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.

El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.







La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







