Un cubano huyó desde la isla a USA en un antiguo avión biplano ruso

Un cubano aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en una antigua aeronave rusa. El piloto cubano aterrizó este viernes en el sur de Florida (EEUU). Al parecer se encontraba solo, según informaron las autoridades.
Internacionales21/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
antonov piloto cubano 2
El piloto, identificado como Rubén Martínez

FLORIDA | El piloto, identificado como Rubén Martínez, dijo que había volado desde la provincia de Sancti Spíritus. Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) dijeron que el aparato monomotor biplano Antonov An-2 aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier alrededor de las 11:30 (15:30 GMT) de esta mañana.

El mencionado aeródromo se encuentra ubicado en medio del inmenso humedal de los Everglades de Florida, cerca de la carretera que va desde Miami a Tampa conocida como Tamiami Trail.

antonov cubano 1

El Antonov An-2 es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940

De acuerdo con las autoridades, el piloto cubano dijo que había volado desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada a más de 400 kilómetros al este de La Habana. El medio CiberCuba identificó al piloto como Rubén Martínez y mostró imágenes del pequeño avión, de color amarillo y azul, detenido en un borde la pista del aeródromo.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron que sus agentes estaban en camino a ese aeropuerto para investigar lo ocurrido. 

El Antonov An-2, también llamado Annushka, es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940 y fue el primer modelo de la gama de aviones Antonov, que también operan en la aviación comercial. Generalmente el modelo que aterrizó este viernes en Florida es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.

En el año fiscal de 2021 (hasta el 30 de septiembre) el numero de cubanos llegados a EEUU por mar y tierra se disparó a niveles históricos. En lo que va del primer mes de 2022 son más de 400 los interceptados en el mar a bordo de rudimentarias embarcaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
matias surt 1 C

El economista Matías Surt llegó de la mano de Grupo Martínez y sorprendió con sus preciciones

InfoTec 4.0
17/09/2026
MIRÁ ESTE VIDEO IMPERDIBLE!!! "Estamos lejos de ser un país normalizado macroeconómicamente", disparó el economista durante su diálogo con Infotec 4.0, en la 71° Exposición Rural de Realicó, presentado por Grupo Martínez. En una noche que combinó charlas técnicas de la unidad de negocios RAS (Realicó Agro Soluciones), Surt no eludió ningún tema caliente: retenciones sin fecha de vencimiento real, un gobierno que "todavía no logra ser creíble", un dólar que "va a volver a subir" en el año electoral que se viene y una inflación que el propio Ejecutivo subestima en sus propias proyecciones.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.