Federación Agraria sobre "El caldenar": preocupación por la posibilidad de expropiaciones

Ante la convocatoria del Gobierno Provincial y la Legislatura a productores de Telén y Victorica, para discutir el proyecto de crear  un parque nacional para preservar el caldén en esa zona, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, estará presente en Santa Rosa, mañana Viernes 28 de Octubre a las 9 horas, apoyando la defensa de los productores propietarios de los predios involucrados.

Provinciales 27 de octubre de 2022 Adolfo Sanchez
calden 2 (FILEminimizer)

LA PAMPA | El proyecto de Ley propone que un predio del Departamento Loventué  pasaría a jurisdicción nacional, y entre otras preocupaciones contemplaría expropiaciones, molestó no sólo a los titulares de los inmuebles, si no también a todo el arco  de la producción agropecuaria que sostiene y está de acuerdo con la defensa de nuestro árbol típico provincial, como lo es El Caldén, pero a su vez considera que esas tierras son un bien de familia en su mayoría, que ha generado y genera el arraigo de productores y de cientos de trabajadores que producen más de 15000 terneros en el año.

calden 3 (FILEminimizer)

Por ello, Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, de La Pampa, apoya y se solidariza con la preocupación de aquellos propietarios que perciben el fantasma de la expropiación, una medida que sería injusta e inapropiada, y que no condice con los principios históricos de la entidad que siempre propició la tenencia de la tierra  en manos de quienes la producen, tal cual son estos predios que tienen un dilatado tiempo en manos de familias que colonizaron y se arraigaron en el oeste pampeano .

A través de comunicaciones internas en el Distrito 8, se pudo observar los múltiples apoyos de las bases federadas pampeanas, mostrando su preocupación ante este proyecto, por lo que se decidió estar presentes junto a los directores.

Te puede interesar
VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.