


Federación Agraria sobre "El caldenar": preocupación por la posibilidad de expropiaciones







LA PAMPA | El proyecto de Ley propone que un predio del Departamento Loventué pasaría a jurisdicción nacional, y entre otras preocupaciones contemplaría expropiaciones, molestó no sólo a los titulares de los inmuebles, si no también a todo el arco de la producción agropecuaria que sostiene y está de acuerdo con la defensa de nuestro árbol típico provincial, como lo es El Caldén, pero a su vez considera que esas tierras son un bien de familia en su mayoría, que ha generado y genera el arraigo de productores y de cientos de trabajadores que producen más de 15000 terneros en el año.

Por ello, Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, de La Pampa, apoya y se solidariza con la preocupación de aquellos propietarios que perciben el fantasma de la expropiación, una medida que sería injusta e inapropiada, y que no condice con los principios históricos de la entidad que siempre propició la tenencia de la tierra en manos de quienes la producen, tal cual son estos predios que tienen un dilatado tiempo en manos de familias que colonizaron y se arraigaron en el oeste pampeano .


A través de comunicaciones internas en el Distrito 8, se pudo observar los múltiples apoyos de las bases federadas pampeanas, mostrando su preocupación ante este proyecto, por lo que se decidió estar presentes junto a los directores.






Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad








Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











