Asfalto, iluminación y refacciones del edificio municipal en Embajador Martini

“Estas obras sólo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial” aseguró hoy, el intendente de Embajador Martini, Ariel Darío Boggino, poco después del encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto.

Regionales27/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Boggino Ziliotto Schanton

En relación al encuentro con el Gobernador, del que también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el jefe comunal destacó  a la Agencia Provincial de Noticias que “tuvimos una charla muy buena. Que nos reciba el Gobernador siempre es muy importante, para mi, para seguir trabajando, y para la gente del pueblo. Es la oportunidad para presentar los proyectos, las inquietudes, para plantear las dificultades y las cosas buenas que estamos haciendo”. Y enfatizó Boggino que tiene “un gran apoyo del Gobierno provincial, desde que arrancamos con esta gestión como en la anterior. Soy un agradecido por la atención que siempre tuvieron con Embajador Martini”.

Asfalto, iluminación y refacciones

La reunión giró en torno a “concretar cuadras de asfalto, que es una necesidad para nuestra localidad. Como también lo es la iluminación del acceso de la Ruta Provincial Nº 2, es la iluminación de la punta del acceso, donde además hay una loma, por lo que durante las noches o en los días de poca visibilidad, aumenta su peligrosidad. Se trata de una demanda constante de los lugareños”.

También confirmó que “continuaremos con la refacción del edificio municipal, que ya está siendo reparado en estos días, se trata de un trabajo grande, que será financiado por la Provincia”.

Obras en ejecución

En la localidad norteña se están llevando a cabo diversas obras: “las veredas con aportes del Programa Argentina Hace. También estamos arreglando un parque y terminando una avenida”. Destacó Boggino las tareas en el cementerio local: “trabajamos fuertemente finalizando la red de agua, plateas, veredas, un baño, es una refacción importante”. Por otra parte aseveró que “para los municipios chicos como el nuestro -de alrededor de 1.500 habitantes en nuestro caso- el Plan Mi Casa es una solución laboral y comercial.

Entregamos siete viviendas hace pocos meses, y ya tenemos la partida para comenzar las nuevas casas, pero nos está faltando mano de obra”. Explicó que en Embajador Martini “estas actividades generaron la ocupación de mano de obra local, lo que también beneficia al comercio, dinamizando la economía. Es por eso que preferimos esperar un poquito más para comenzar las obras, y que la ocupación sea local. Pero ya compramos todos los materiales, y en el corto plazo comenzamos con las ocho casas, siete viviendas familiares y una de servicio. También firmamos un convenio para 15 casas más en el 2023”.

Fiesta del inmigrante

Finalmente, Boggino anunció la realización, desde el 26 de noviembre, de la tradicional Fiesta del Inmigrante, y detalló que “estuvimos techando el sector de exposiciones en el Parque de los Caldenes, donde también se hizo el contrapiso, una cantina y pintamos el escenario. Lo tendremos listo para la Fiesta. Siempre estamos haciendo obras, muchas de ellas sólo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial”.

 

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto