El nuevo Bloque "Justicialista realiquense" pidió mejorar las condiciones viales de los accesos a Realicó

Las concejales que integran el nuevo Bloque "Justicialista realiquense", Magalí Vallejos e Ivana Rossi, presentaron esta noche dos proyectos de comunicación referidos a mejorar la seguridad vial en accesos a la localidad de Realicó, mediante la colocación de señalización vertical, demarcación y lomadas.

Locales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ivana Magali

En la segunda sesión luego de la ruptura del Bloque oficialista del FreJuPa que integraban, las ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que conducde Viviana Bongiovanni, una serie de acciones tendientes a la mejora de condiciones viales en ambos accesos de ingreso a la localidad. En este sentido fundamentaron que la escasa y deficiente señalización vertical y horizontal en los accesos Ricardo Balbín (a Ruta Nacional N° 188) y Presidente Juan Domingo Perón (a Ruta Nacional N° 35), en la totalidad de la traza de cada uno de ellos y en ambos sentidos de circulación, representa un peligro para los conductores que transitan las mencionadas arterias. 

Vallejos y Rossi resaltaron la necesidad de intervenir por parte del municipio, máxime teniendo en cuenta que se ha finalizado la obra de repavimentación del acceso Presidente Juan Domingo Perón, y sobre el mismo no hay señalización  horizontal sobre velocidad permitida para el egreso de la localidad, ni advirtiendo la proximidad de la Ruta Nacional N° 35. Por otra parte manifestaron que la misma señalización horizontal, pero sobre el acceso Ricardo Balbín se encuentra muy deteriorada y poco visible, necesitando una urgente remarcación. 

Detectaron que  sobre los accesos a la localidad mencionados hay colocados reductores de velocidad, y que actualmente la pintura sobre los mismos se ha desgastado de manera tal que se  dificulta advertir su presencia a una distancia prudente. Además señalaron que en el acceso Presidente Perón, entre las calles Realicó Ballet y Rivadavia, el desarrollo de la actividad comercial ha generado un tránsito más intenso, y la escasa señalización vial  en dicho lugar aumenta el riesgo de siniestros.

Acceso Peron 1

Acceso Juan Domingo Perón

Recordaron que la Municipalidad de Realicó está adherida a la Ley Nacional N° 24.449 y sus modificatorias, de Tránsito y Seguridad Vial y en este sentido solicitaron que se realice la correspondiente señalización horizontal advirtiendo la proximidad de las rutas y finalización de los accesos en el Acceso Ricardo Balbín y en el Acceso Presidente Juan Domingo Perón. Además de efectuar las demarcaciones sobre ambos accesos a la localidad; esto comprende a las líneas de separación de carriles, dos bandas continuas de color amarillo, advirtiendo un riesgo de sobre paso, los cruces peatonales, la renovación de la pintura a los distintos reductores de velocidad que se encuentran en ambos accesos y la colocación de reductores o limitadores de velocidad y su correspondiente señalización vertical, en los dos ingresos a Realicó  para advertir  al conductor la proximidad de ingreso a la zona urbana de la localidad.

Rutas Nacionales

En un segundo Proyecto de Comunicación que esta noche ingresó al recinto y pasó para tratamiento en la Comisión de Obras Publicas, las concejales solicitaron intervención del municipio para gestionar ante Vialidad Nacional la mejora de señalización sobre  las rutas Nacionales N° 188 y N° 35 en cada uno de los accesos a la localidad de Realicó. 

Sobre este proyecto advirtieron que existe una escasa señalización vertical y horizontal sobre las Rutas Nacionales N° 35 y N° 188 (en ambos sentidos de circulación) que indique la proximidad y ubicación de los respectivos ingresos secundarios a la localidad.

Recordaron que sobre la Ruta Nacional N° 35 existen cuatro (4) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Presidente Juan Domingo Perón, a saber: a calle Josefina Mattiazzo, a calle Bv. Intendente Dr. José B. Alvarez, a calle San Martín y a calle Roque Sáenz Peña. En tanto que sobre la Ruta nacional N° 188 hay tres (3) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Ricardo Balbín, a saber: a calle Sin Nombre (detrás de Planta de Tratamiento de Residuos), a calle Remedios de Escalada (s/Parque Industrial) y a calle Moreno (tránsito pesado).

acceso balbin 1

Acceso Ricardo Balbín

Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.