El nuevo Bloque "Justicialista realiquense" pidió mejorar las condiciones viales de los accesos a Realicó

Las concejales que integran el nuevo Bloque "Justicialista realiquense", Magalí Vallejos e Ivana Rossi, presentaron esta noche dos proyectos de comunicación referidos a mejorar la seguridad vial en accesos a la localidad de Realicó, mediante la colocación de señalización vertical, demarcación y lomadas.

Locales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ivana Magali

En la segunda sesión luego de la ruptura del Bloque oficialista del FreJuPa que integraban, las ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que conducde Viviana Bongiovanni, una serie de acciones tendientes a la mejora de condiciones viales en ambos accesos de ingreso a la localidad. En este sentido fundamentaron que la escasa y deficiente señalización vertical y horizontal en los accesos Ricardo Balbín (a Ruta Nacional N° 188) y Presidente Juan Domingo Perón (a Ruta Nacional N° 35), en la totalidad de la traza de cada uno de ellos y en ambos sentidos de circulación, representa un peligro para los conductores que transitan las mencionadas arterias. 

Vallejos y Rossi resaltaron la necesidad de intervenir por parte del municipio, máxime teniendo en cuenta que se ha finalizado la obra de repavimentación del acceso Presidente Juan Domingo Perón, y sobre el mismo no hay señalización  horizontal sobre velocidad permitida para el egreso de la localidad, ni advirtiendo la proximidad de la Ruta Nacional N° 35. Por otra parte manifestaron que la misma señalización horizontal, pero sobre el acceso Ricardo Balbín se encuentra muy deteriorada y poco visible, necesitando una urgente remarcación. 

Detectaron que  sobre los accesos a la localidad mencionados hay colocados reductores de velocidad, y que actualmente la pintura sobre los mismos se ha desgastado de manera tal que se  dificulta advertir su presencia a una distancia prudente. Además señalaron que en el acceso Presidente Perón, entre las calles Realicó Ballet y Rivadavia, el desarrollo de la actividad comercial ha generado un tránsito más intenso, y la escasa señalización vial  en dicho lugar aumenta el riesgo de siniestros.

Acceso Peron 1

Acceso Juan Domingo Perón

Recordaron que la Municipalidad de Realicó está adherida a la Ley Nacional N° 24.449 y sus modificatorias, de Tránsito y Seguridad Vial y en este sentido solicitaron que se realice la correspondiente señalización horizontal advirtiendo la proximidad de las rutas y finalización de los accesos en el Acceso Ricardo Balbín y en el Acceso Presidente Juan Domingo Perón. Además de efectuar las demarcaciones sobre ambos accesos a la localidad; esto comprende a las líneas de separación de carriles, dos bandas continuas de color amarillo, advirtiendo un riesgo de sobre paso, los cruces peatonales, la renovación de la pintura a los distintos reductores de velocidad que se encuentran en ambos accesos y la colocación de reductores o limitadores de velocidad y su correspondiente señalización vertical, en los dos ingresos a Realicó  para advertir  al conductor la proximidad de ingreso a la zona urbana de la localidad.

Rutas Nacionales

En un segundo Proyecto de Comunicación que esta noche ingresó al recinto y pasó para tratamiento en la Comisión de Obras Publicas, las concejales solicitaron intervención del municipio para gestionar ante Vialidad Nacional la mejora de señalización sobre  las rutas Nacionales N° 188 y N° 35 en cada uno de los accesos a la localidad de Realicó. 

Sobre este proyecto advirtieron que existe una escasa señalización vertical y horizontal sobre las Rutas Nacionales N° 35 y N° 188 (en ambos sentidos de circulación) que indique la proximidad y ubicación de los respectivos ingresos secundarios a la localidad.

Recordaron que sobre la Ruta Nacional N° 35 existen cuatro (4) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Presidente Juan Domingo Perón, a saber: a calle Josefina Mattiazzo, a calle Bv. Intendente Dr. José B. Alvarez, a calle San Martín y a calle Roque Sáenz Peña. En tanto que sobre la Ruta nacional N° 188 hay tres (3) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Ricardo Balbín, a saber: a calle Sin Nombre (detrás de Planta de Tratamiento de Residuos), a calle Remedios de Escalada (s/Parque Industrial) y a calle Moreno (tránsito pesado).

acceso balbin 1

Acceso Ricardo Balbín

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.