El nuevo Bloque "Justicialista realiquense" pidió mejorar las condiciones viales de los accesos a Realicó

Las concejales que integran el nuevo Bloque "Justicialista realiquense", Magalí Vallejos e Ivana Rossi, presentaron esta noche dos proyectos de comunicación referidos a mejorar la seguridad vial en accesos a la localidad de Realicó, mediante la colocación de señalización vertical, demarcación y lomadas.

Locales 03 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ivana Magali

En la segunda sesión luego de la ruptura del Bloque oficialista del FreJuPa que integraban, las ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que conducde Viviana Bongiovanni, una serie de acciones tendientes a la mejora de condiciones viales en ambos accesos de ingreso a la localidad. En este sentido fundamentaron que la escasa y deficiente señalización vertical y horizontal en los accesos Ricardo Balbín (a Ruta Nacional N° 188) y Presidente Juan Domingo Perón (a Ruta Nacional N° 35), en la totalidad de la traza de cada uno de ellos y en ambos sentidos de circulación, representa un peligro para los conductores que transitan las mencionadas arterias. 

Vallejos y Rossi resaltaron la necesidad de intervenir por parte del municipio, máxime teniendo en cuenta que se ha finalizado la obra de repavimentación del acceso Presidente Juan Domingo Perón, y sobre el mismo no hay señalización  horizontal sobre velocidad permitida para el egreso de la localidad, ni advirtiendo la proximidad de la Ruta Nacional N° 35. Por otra parte manifestaron que la misma señalización horizontal, pero sobre el acceso Ricardo Balbín se encuentra muy deteriorada y poco visible, necesitando una urgente remarcación. 

Detectaron que  sobre los accesos a la localidad mencionados hay colocados reductores de velocidad, y que actualmente la pintura sobre los mismos se ha desgastado de manera tal que se  dificulta advertir su presencia a una distancia prudente. Además señalaron que en el acceso Presidente Perón, entre las calles Realicó Ballet y Rivadavia, el desarrollo de la actividad comercial ha generado un tránsito más intenso, y la escasa señalización vial  en dicho lugar aumenta el riesgo de siniestros.

Acceso Peron 1

Acceso Juan Domingo Perón

Recordaron que la Municipalidad de Realicó está adherida a la Ley Nacional N° 24.449 y sus modificatorias, de Tránsito y Seguridad Vial y en este sentido solicitaron que se realice la correspondiente señalización horizontal advirtiendo la proximidad de las rutas y finalización de los accesos en el Acceso Ricardo Balbín y en el Acceso Presidente Juan Domingo Perón. Además de efectuar las demarcaciones sobre ambos accesos a la localidad; esto comprende a las líneas de separación de carriles, dos bandas continuas de color amarillo, advirtiendo un riesgo de sobre paso, los cruces peatonales, la renovación de la pintura a los distintos reductores de velocidad que se encuentran en ambos accesos y la colocación de reductores o limitadores de velocidad y su correspondiente señalización vertical, en los dos ingresos a Realicó  para advertir  al conductor la proximidad de ingreso a la zona urbana de la localidad.

Rutas Nacionales

En un segundo Proyecto de Comunicación que esta noche ingresó al recinto y pasó para tratamiento en la Comisión de Obras Publicas, las concejales solicitaron intervención del municipio para gestionar ante Vialidad Nacional la mejora de señalización sobre  las rutas Nacionales N° 188 y N° 35 en cada uno de los accesos a la localidad de Realicó. 

Sobre este proyecto advirtieron que existe una escasa señalización vertical y horizontal sobre las Rutas Nacionales N° 35 y N° 188 (en ambos sentidos de circulación) que indique la proximidad y ubicación de los respectivos ingresos secundarios a la localidad.

Recordaron que sobre la Ruta Nacional N° 35 existen cuatro (4) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Presidente Juan Domingo Perón, a saber: a calle Josefina Mattiazzo, a calle Bv. Intendente Dr. José B. Alvarez, a calle San Martín y a calle Roque Sáenz Peña. En tanto que sobre la Ruta nacional N° 188 hay tres (3) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Ricardo Balbín, a saber: a calle Sin Nombre (detrás de Planta de Tratamiento de Residuos), a calle Remedios de Escalada (s/Parque Industrial) y a calle Moreno (tránsito pesado).

acceso balbin 1

Acceso Ricardo Balbín

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.