El nuevo Bloque "Justicialista realiquense" pidió mejorar las condiciones viales de los accesos a Realicó

Locales 03 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Las concejales que integran el nuevo Bloque "Justicialista realiquense", Magalí Vallejos e Ivana Rossi, presentaron esta noche dos proyectos de comunicación referidos a mejorar la seguridad vial en accesos a la localidad de Realicó, mediante la colocación de señalización vertical, demarcación y lomadas.
Ivana Magali

En la segunda sesión luego de la ruptura del Bloque oficialista del FreJuPa que integraban, las ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que conducde Viviana Bongiovanni, una serie de acciones tendientes a la mejora de condiciones viales en ambos accesos de ingreso a la localidad. En este sentido fundamentaron que la escasa y deficiente señalización vertical y horizontal en los accesos Ricardo Balbín (a Ruta Nacional N° 188) y Presidente Juan Domingo Perón (a Ruta Nacional N° 35), en la totalidad de la traza de cada uno de ellos y en ambos sentidos de circulación, representa un peligro para los conductores que transitan las mencionadas arterias. 

Vallejos y Rossi resaltaron la necesidad de intervenir por parte del municipio, máxime teniendo en cuenta que se ha finalizado la obra de repavimentación del acceso Presidente Juan Domingo Perón, y sobre el mismo no hay señalización  horizontal sobre velocidad permitida para el egreso de la localidad, ni advirtiendo la proximidad de la Ruta Nacional N° 35. Por otra parte manifestaron que la misma señalización horizontal, pero sobre el acceso Ricardo Balbín se encuentra muy deteriorada y poco visible, necesitando una urgente remarcación. 

Detectaron que  sobre los accesos a la localidad mencionados hay colocados reductores de velocidad, y que actualmente la pintura sobre los mismos se ha desgastado de manera tal que se  dificulta advertir su presencia a una distancia prudente. Además señalaron que en el acceso Presidente Perón, entre las calles Realicó Ballet y Rivadavia, el desarrollo de la actividad comercial ha generado un tránsito más intenso, y la escasa señalización vial  en dicho lugar aumenta el riesgo de siniestros.

Acceso Peron 1

Acceso Juan Domingo Perón

Recordaron que la Municipalidad de Realicó está adherida a la Ley Nacional N° 24.449 y sus modificatorias, de Tránsito y Seguridad Vial y en este sentido solicitaron que se realice la correspondiente señalización horizontal advirtiendo la proximidad de las rutas y finalización de los accesos en el Acceso Ricardo Balbín y en el Acceso Presidente Juan Domingo Perón. Además de efectuar las demarcaciones sobre ambos accesos a la localidad; esto comprende a las líneas de separación de carriles, dos bandas continuas de color amarillo, advirtiendo un riesgo de sobre paso, los cruces peatonales, la renovación de la pintura a los distintos reductores de velocidad que se encuentran en ambos accesos y la colocación de reductores o limitadores de velocidad y su correspondiente señalización vertical, en los dos ingresos a Realicó  para advertir  al conductor la proximidad de ingreso a la zona urbana de la localidad.

Rutas Nacionales

En un segundo Proyecto de Comunicación que esta noche ingresó al recinto y pasó para tratamiento en la Comisión de Obras Publicas, las concejales solicitaron intervención del municipio para gestionar ante Vialidad Nacional la mejora de señalización sobre  las rutas Nacionales N° 188 y N° 35 en cada uno de los accesos a la localidad de Realicó. 

Sobre este proyecto advirtieron que existe una escasa señalización vertical y horizontal sobre las Rutas Nacionales N° 35 y N° 188 (en ambos sentidos de circulación) que indique la proximidad y ubicación de los respectivos ingresos secundarios a la localidad.

Recordaron que sobre la Ruta Nacional N° 35 existen cuatro (4) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Presidente Juan Domingo Perón, a saber: a calle Josefina Mattiazzo, a calle Bv. Intendente Dr. José B. Alvarez, a calle San Martín y a calle Roque Sáenz Peña. En tanto que sobre la Ruta nacional N° 188 hay tres (3) accesos secundarios de ingreso a la localidad, además del principal denominado Ricardo Balbín, a saber: a calle Sin Nombre (detrás de Planta de Tratamiento de Residuos), a calle Remedios de Escalada (s/Parque Industrial) y a calle Moreno (tránsito pesado).

acceso balbin 1

Acceso Ricardo Balbín

Boletín de noticias