Las acusadas de matar a Lucio serán traídas a La Pampa para enfrentar el juicio

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas de haber asesinado a Lucio Dupuy (5 años), finalmente no seguirán el juicio en su contra por la plataforma Zoom desde la cárcel de San Luis. Lo harán en forma presencial en Santa Rosa.

Provinciales04 de noviembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
magdalena y abigail lucio

Por lo pronto, las autoridades del Gobierno han mantenido reuniones con autoridades judiciales para coordinar el operativo. Incluso hay en agenda nuevas reuniones para las próximas horas.

La situación es muy sensible y se intenta evitar disturbios. Ambas fueron trasladadas a San Luis, luego de graves incidentes en la comisaría Sexta, donde habían sido alojadas en noviembre del año pasado, cuando ocurrió el asesinato.

El juicio se desarrollará en el Centro Judicial de Santa Rosa entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de este año. El tribunal estará integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

El juicio no será público por tratarse de delitos a un menor de edad. Espósito Valenti, mamá de Lucio, y Páez, pareja de Valenti, están detenidas en una cárcel de San Luis.

Para la Fiscalía, la autoría del asesinato es de las dos mujeres. Según la acusación que ha mantenido hasta el momento, Espósito Valenti será juzgada por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración  y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

En tanto, Páez será juzgada por homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

La querella, por su parte, pretende agregarle que se trata de un “crimen de odio”.

Lucio murió el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche. Ingresó convulsionando al Hospital Evita, de Santa Rosa, y no pudieron salvarlo.

La Justicia ordenó la detención inmediata de su madre y de su novia. Los tres residían en un departamento alquilado de la calle Allan Kardec.

El nene fue llevado por Abigail el viernes 26 de noviembre de 2021, por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. En ese momento, la madre de Lucio estaba trabajando de moza en un hotel.

Posteriormente Lucio fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Según se pudo determinar en la autopsia, murió por múltiples golpes y, además, se comprobó que tenía mordeduras de vieja data y del día del crimen. También se determinó que Lucio fue abusado y que tenía quemaduras de cigarrillo. (Diario Textual) 

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.