
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.


Corresponde al Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el Banco Central.
Nacionales04/11/2022
INFOTEC 4.0






Analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para este año se ubicará en 100% anual, apenas inferior al pronóstico anterior. Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central.


El nivel del costo de vida es 0,3% inferior al pronóstico de la encuesta previa correspondiente a septiembre.
Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación del 101,2% interanual.
Los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023, ubicándola en 96% interanual (5,5 puntos más que el REM previo) y para 2024 en 69,6% (2,8 puntos superior al anterior relevamiento).
Respecto de la inflación núcleo -sin cambios estacionales-, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 97% a fines de 2022.
Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 del 4,8% (0,7 puntos por encima del REM previo).
El Top 10 de quienes mejor pronosticaron el crecimiento económico sugiere en promedio un aumento del PIB para 2022 de 4,9% (0,6 puntos mayor respecto del relevamiento de septiembre).
En el relevamiento actual proyectan para el primer trimestre de 2023 una expansión de 0,2%. Además, prevén que el tipo de cambio alcance $172,33 por dólar en diciembre de este año.





La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.







