Consultoras estiman inflación del 100% este año y prevén mayor suba de precios para 2023

Corresponde al Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el Banco Central.

Nacionales04/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
585805631a6d3748611c7fe1de456f59_L

Analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para este año se ubicará en 100% anual, apenas inferior al pronóstico anterior. Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

El nivel del costo de vida es 0,3% inferior al pronóstico de la encuesta previa correspondiente a septiembre.

Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación del 101,2% interanual.

Los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023, ubicándola en 96% interanual (5,5 puntos más que el REM previo) y para 2024 en 69,6% (2,8 puntos superior al anterior relevamiento).

Respecto de la inflación núcleo -sin cambios estacionales-, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 97% a fines de 2022.

Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 del 4,8% (0,7 puntos por encima del REM previo).

El Top 10 de quienes mejor pronosticaron el crecimiento económico sugiere en promedio un aumento del PIB para 2022 de 4,9% (0,6 puntos mayor respecto del relevamiento de septiembre).

En el relevamiento actual proyectan para el primer trimestre de 2023 una expansión de 0,2%. Además, prevén que el tipo de cambio alcance $172,33 por dólar en diciembre de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-