HORACIO CASTRO FUE PARTE DE LA ASAMBLEA EN LA QUE FUE REELECTA MAGARIO AL FRENTE DE LA F.A.M.

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios. La intendenta de La Matanza ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea intendentes de todas las provincias argentinas. El Jefe comunal de Rancul Horacio "Minino" Castro estuvo presente como municipio invitado en la Asamblea que se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires en la que Ricardo Delfino, intendente de Catriló,  fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la FAM. También participó el intendente de Quemú Alfredo Fernandez.
Nacionales10/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20181010-WA0061magario fam 1IMG-20181010-WA006020181010_235603IMG-20181010-WA0059

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas. Su nuevo mandato se extenderá hasta el año 2020.
Magario estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del peronismo, el radicalismo y el Frente Renovador. Como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa.
"Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera", explicó luego de conocerse su triunfo.

IMG-20181010-WA0059Verónica Magario junto a Horacio Castro, intendente de Rancul

"El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente", sostuvo.

magario fam 1
Verónica Magario junto a los intendentes que la respaldaron para continuar con su mandato

La intendenta peronista afirmó que "cuando les sacan recursos a los municipios a través de un DNU, les están quitando recursos la gente" y señaló que "hay un desfinanciamiento por parte del Estado nacional para quienes somos la primera línea de atención a los ciudadanos".
"¿Por qué el Gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal. Es mentira. La necesitan para ponerla en la timba financiera", sentenció Magario delante de un amplio grupo de intendentes que fue a respaldarla.
Además, describió algunas de las dificultades por la que atraviesan los gobiernos municipales debido a la crisis. "Con nuestros presupuestos desfasados por el precio del dólar nos quitan la posibilidad de poder hacer obras y no podemos ayudar tampoco a aquellos que menos tienen". En esa línea, agregó: "Hoy en día tenemos que dedicar cada vez más recursos a que las familias que ya lo perdieron todo puedan comer o sus pibes puedan ir a la escuela".

20181010_235603

Magario junto a Ricardo Delfino, intendente de Catriló (foto gentileza Radio Fusión)

Magario terminó su intervención haciéndoles una propuesta a todos los intendentes presentes y abarcó también a los concejales y legisladores que estuvieron presentes en el evento. "Quiero hacerles una propuesta a todos los presentes: que de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes. Que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades. Que vayamos a defender un Presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.