


Joaquín tiene 7 años y necesita juntar 300 mil euros para su tratamiento contra el cáncer
INFOTEC 4.0






Joaquín Cabrera tiene 7 años y padece neuroblastoma de alto riesgo, un cáncer que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo. Tras cuatro años de complejos e intensos tratamientos, la enfermedad no desapareció y el pequeño necesita viajar a Barcelona (España) en busca de un tratamiento que le permita curarse. La familia, oriunda de Luján, necesita recaudar 307.000 euros (51 millones de pesos).
“Soy un bailarín nato y me gusta cantar y dibujar. En agosto del 2019 por un fuerte dolor en mis piernas mis papás Matías y Natalia Cabrera me llevaron a la guardia donde me realizaron diferentes pruebas hasta que detectaron la patología”, cuenta Joaquín -a través del relato de sus padres- en la campaña de ayuda que lanzaron recientemente en redes sociales. “De un día para otro toda mi vida cambió y de jugar libremente pase a vivir en un hospital”, cuenta en el posteo.
El tratamiento que podría curar a Joaquín
Joaquín se sometió a seis ciclos de quimioterapia, una multiplicidad de cirugías, un autotransplante de médula, 12 sesiones de radioterapia y 12 meses de inmunoterapia entre pinchazos de médula, inyecciones, tomografías computarizadas y laboratorios diarios, entre otros estudios.


“Después de todo eso, en julio del 2021 ya no estaba la enfermedad en mi cuerpo y parecía que era hora de empezar a disfrutar de mi infancia otra vez, con pequeños descansos cada tres meses para comprobar que todo estaba bien. Pero en julio de 2022 el monstruo volvió y esta vez era más grande y más fuerte”, relata el nene en la publicación.
Joaquín Cabrera padece un cáncer de alto riesgo y necesita juntar el dinero para acudir a un tratamiento en Barcelona. (Foto: Instagram / @todos.po.joaqui)
En diálogo con TN, Natalia, la mamá de Joaquín, contó: “Ante una recaída, las posibilidades se acortan y ahora la única opción es realizar un costoso tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona”.
En rigor, España es el único país que cuenta con la tecnología que podría curar a Joaquín. “La cura del neuroblastoma de alto riesgo sigue siendo en la actualidad uno de los grandes retos para los profesionales de la oncología infantil”, indican en la página oficial del Hospital Sant Joan.
“El desarrollo de la inmunoterapia anti-GD2 de última generación ha logrado resultados nunca antes soñados como la supervivencia a largo plazo de pacientes en recaída o con enfermedad refractaria”, detalla el texto.
Cómo ayudar a Joaquín
A través de Mercado Pago - ALIAS: todosporjoaquitemp
A través de PayPal - ALIAS: todosxjoaqui
Más información en la página web de la colecta: https://linktr.ee/todosxjoaqui







Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial







Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Tres emprendedores de Santa Rosa recibieron microcréditos para potenciar sus proyectos

Golpe al abigeato en el Departamento General Roca: allanamientos positivos y un detenido en Villa Huidobro

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada


Insólito: un camión se quebró al medio mientras circulaba por las calles de General Villegas










