Gran Premio "Endurance de Regularidad" en el autódromo de La Pampa

Provinciales 14 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Organizado por la agrupación de vehículos clásicos, especiales y antiguos NorSur y con la colaboración de la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) se realizará esta singular carrera de regularidad en el autódromo provincial ubicado al sur de la localidad de Toay en los primeros días de diciembre. Es abierta a todos quienes deseen experimentar la sensación de girar en el circuito pampeano.
norsur
Algunos de los participantes que ya confirmaron su presencia en el autódromo

AUTOMOVILISMO | Conjuntamente con la fecha que marcará el cierre del campeonato del Supercar Pampeano, los fanáticos de los autos clásicos se darán cita el sábado 3 de diciembre en el autódromo provincial para disfrutar la sensación inigualable de girar en ese sensacional trazado.

Desde la agrupación NorSur indicaron que la competencia tendrá una duración de aproximadamente una hora y media, donde participarán dos categorías en simultáneo, se trata de media y alta velocidad.

Los coches que tomen parte de la prueba serán ubicados previamente en un sector de boxes especifico cerrado dentro del mismo predio del circuito, donde se completarán las inscripciones y colocación de los números identificatorios en las puertas. Personal de NorSur controlará los sistemas de cinturones de seguridad, luces y matafuegos en cada unidad participante.

museo motor 14 (FILEminimizer)

Alejandro Oddone, presidente de la agrupación que realiza muestras estáticas, salidas solidarias y carreras de regularidad en ruta, señaló sobre esta nueva iniciativa: "esta vez innovamos un poco, nos trasladamos al autódromo de Toay, con la colaboración de la FEPAD pudimos organizar el primer "Endurance de Regularidad", esta prueba será la primera de este tipo en La Pampa, tiene algún parecido con los paseos regulados en ruta, pero con el condimento especial que será en circuito, la gente podrá verlos circular por espacio de una hora y media, como así también cada propietario tendrá la posibilidad de disfrutar su auto nada menos que en la Catedral del automovilismo pampeano con todas las medidas de seguridad y llevarse un gran recuerdo del evento".

museo motor 20 (FILEminimizer)

Oddone aclaró que "habrá limitaciones en cuanto a las velocidades permitidas, máximas y mínimas por cuestiones de seguridad", al mismo tiempo remarcó que "desde NorSur invitamos a quien tenga un auto antiguo, clásico o especial a que se inscriba, estamos teniendo una linda respuesta y vamos a tener un límite de inscripciones por capacidad de la prueba, estamos trabajando mucho para que todo salga de la mejor manera, ya tenemos inscriptos de varias provincias, esperamos que el clima nos acompañe".

Autos de carrera

"Aparte de los antiguos y clásicos podrán participar los vehículos de carrera que ya no pueden competir en la competencias formales por haber quedado desfasados en el tiempo por preparación, reglamento y demás, aquí podrán volver a girar en el circuito", destacó. 

Los organizadores indicaron que la inscripción es abierta a todos los fanáticos con la salvedad que solo podrán participar autos fabricados hasta el año 2000, ya sean nacionales o importados, se permite también la participación de autos artesanales. Las mismas son anticipadas y vencen a las cero horas del día 25 de noviembre. El valor de la inscripción es $4000 por persona con un máximo de dos por auto. Con ese valor los participantes acceden a la carrera de Supercar sin costo, derecho a participación de la carrera de regularidad, y se solventarán los costos de todos los servicios de seguridad.

P1170883 (FILEminimizer)

Si bien ambas categorías competirán en simultáneo clasificarán de forma independiente, para lo cual se contará con un moderno sistema de control de cada vehículo vuelta tras vuelta. Los de alta competirán a un promedio de 72 km/h. mientras que los de media lo harán a 65 km/h.

Una vez finalizada la competencia y cuando los competidores hayan ingresado a parque cerrado, se brindará un lunch consistente en perniles de cerdo y vacuno flambeados. Durante el mismo se darán a conocer los resultados y se premiará a los vencedores.

Informes e inscripciones: Carlos: 2302-608360 / Alejandro: 2302-609242

50bf1c05-70f6-4c95-8459-680ea37ba731ce96fb2b-77d9-4450-9137-7892758a1ce6

norsur alta italia 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias