
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Hoy a las 11 horas en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno, la intendente Viviana Bongiovanni firmará el convenio para la realización de las 25 viviendas del programa provincial "Mi Casa 3". Cabe recordar que dentro de este paquete de unidades habitacionales se encuentran las diez que ya habían sido anunciadas anteriormente.
Locales15/11/2022
InfoTec 4.0






Anoche, en sesión especial, el Concejo Deliberante de Realicó le aprobó por unanimidad al Ejecutivo la autorización para adherirse al Plan Provincial de Viviendas "Mi Casa 3". Se trata de 25 casas que incluyen 10 de las que ya habían sido anunciadas anteriormente, correspondientes al programa "Mi Casa 1" que preveía la construcción de veinte viviendas de las cuales diez ya se encuentran en mas del 90% de ejecución.


Los terrenos donde se construirán estas nuevas viviendas están ubicados al noreste de Realicó, parte corresponden a la Municipalidad y otros ya habían sido cedidos al IPAV, organismo que ahora reintegrará los mismos para la mencionada obra.
La diferencia entre el Programa "Mi Casa 1" donde el recupero de las cuotas quedaba en el municipio, "Mi Casa 3" será absorvido por el IPAV.
Pavimento
Por otra parte, en esa sesión especial del cuerpo legislativo, se abordó el tema de la pavimentación, en relación a la necesidad de la Copagua de contar con la autorización correspondiente para la realización de acometidas de desagües cloacales en calles que serían asfaltadas próximamente. En este sentido, la entidad cooperativista necesita realizar las tareas previo al inicio de la obra de pavimento para no tener que romper el asfalto nuevo cuando algún vecino requiera la conexión domiciliaria.
El municipio había presentado el año pasado en gestiones conjuntas con el Diputado Facundo Sola, un plan de 120 cuadras que debían ser pavimentadas o repavimentadas y se analizaría comenzar con una primera etapa, de las tres en que fue proyectado. Pero en este punto habría disidencias con un sector del propio Justicialismo por algunas arterias que -según argumentan- no cumplen con las necesidades prioritarias para ser pavimentadas en esta primera etapa. El fundamento mas fuerte que esgrimen las concejales es la ausencia de viviendas en ambas manos y por el contrario, no estarían contemplados como urgentes otros barrios totalmente poblados que llevan décadas esperando el pavimento.
Los concejales no cuentan con una copia de las cuadras propuestas por Bongiovanni y esta situación genera malestar en el seno del cuerpo, porque, aunque no es facultad del Concejo la definición de las cuadras, forma parte del vinculo político entre ambos poderes.
Se supo que aún no está cerrada la traza definitiva de la primera etapa que se anunciaría en los próximos días y que se encuentra en plena evaluación con las autoridades de Vialidad provincial.




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







