


Fonseca pide que se hable del suicidio "La comunidad no puede prevenir lo que no conoce"
InfoTec 4.0






Consultada expresó “es alarmante la cantidad de intentos y muertes por suicidio en edades cada vez más tempranas, las que impactan negativamente no solo en el entorno familiar, sino en todos los vínculos y la comunidad. Es imprescindible trabajar en acciones estratégicas de posvención, para evitar réplicas con conductas suicidas.”
Agregó “Como co-autora de la ley provincial N° 3.040 que adhiere a la ley nacional N° 27.130 de Prevención del Suicidio, y el abordaje territorial que venimos con mi equipo realizando, advertimos la urgente necesidad de contar con el Sistema de alertas tempranas, que permitan detectar conductas suicidas para realizar el abordaje respectivo, para ello, es necesario que la comunidad se encuentre capacitada para poder prevenir, pues no podrán prevenir lo que no conocen.”
Al finalizar, destacó “ existen distintos situaciones a tener en cuenta como el consumo de sustancias psicoactivas-adictivas, problemas socioeducativos, abusos sexuales, entre otros, por lo que es importante trabajar en prevención, dejando de ser un tema del que no se habla y derribando mitos, entre los que se pueden destacar. La persona que tiene ideas suicidas está transitando una situación de ambivalencia en su vida, es decir, desearía morir si su vida continúa de la misma manera; se cree que el que dice o amenaza con quitarse la vida, no lo hace. Sin embargo, la mayoría de las personas que se suicidan, hicieron saber el propósito de acabar con su vida. Toda persona antes de cometer un intento de suicidio evidencia una serie de señales que de ser detectada a tiempo puede ayudar a evitarlo" concluyó la legisladora.








Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"







“Paramos 5 minutos”: el sofocante momento que se vivió en el baile de La Mona

Siniestro en la Ruta 188: cinco músicos volcaron cerca de Rancul cuando viajaban hacia Mendoza

Orgullo local: Embajador Martini homenajeó a sus graduados universitarios en un emotivo acto

Tragedia en los carnavales de Mercedes: un joven de 18 años fue asesinado a balazos en pleno desfile

"La CGT estuvo obligada a convocar al paro": La izquierda exige un plan de lucha nacional



Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos











