"No tenemos ninguna respuesta del Gobierno" Monotributistas de Salud volvieron a reclamar su pase a planta

Provinciales 17 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves una concentración en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar la inclusión de monotrobutistas en el proyecto de pase a planta permanente del personal de Salud.
protesta monotributistas de Realicó 1.webp

“En este difícil contexto en el que la estabilidad laboral es fundamental para poder sortear los problemas económicos que el país atraviesa, solicitamos la mayor solidaridad y acompañamiento para quienes no fueron considerados por el Gobierno provincial, para quienes aún trabajando antes y durante la pandemia arriesgando su vida y la de sus familias, no fueron incluidos/as a la hora de armar el listado por el pase a planta permanente, y más allá de haber recibido innumerables veces la promesa de un artículo 5° hoy los dejaron afuera”, sostuvo ATE en un comunicado.

“Las y los compañeros se encuentran en una situación sumamente sensible recibiendo aprietes, persecución, siendo ninguneados por el Estado que los contrató y que hoy no reconoce el valor que tiene cada una de las y los trabajadores. Por eso pedimos que este gobierno que precariza y ningunea a las y los trabajadores convoque a una mesa de diálogo para discutir el pase a planta y que nadie se quede afuera”, agregó el gremio.

En diálogo con InfoTec 4.0 una de las trabajadoras realiquenses que esta mañana fue parte de la protesta indicó "Esta mañana estuvimos nuevamente en Santa Rosa, concentrados, haciendo el reclamo como el jueves pasado, pero seguimos sin respuesta del gobierno, le solicitamos una mesa de diálogo pero no acceden" explicó la fonoaudiologa Marcela Martinengo. 

Con información de Diario Textual 

Marcela y Debora(Video) Reclamo de monotributistas de Salud pública "Cumplimos obligaciones de un empleado de planta pero no tenemos los mismos derechos"

Boletín de noticias