Este miércoles se realizó frente a la entrada de Casa de gobieno provincial, la última Jornada de visibilización de los Trabajadores de Salud encuadrados en la Ley 1.420 monotributos donde se logró una Mesa de Diálogo con el Gobierno de La Pampa. El Compromiso fue desde la Secretaria de Trabajo mediante su titular, Marcelo Pedehontaa.
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una concentración con radio abierta desde las 9 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno para exigir el pase a planta de las 400 personas que “el gobierno dejó afuera del pase a planta permanente” en la ley de salud que blanqueó a más de 1.000 personas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves una concentración en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar la inclusión de monotrobutistas en el proyecto de pase a planta permanente del personal de Salud.
Este jueves, a partir de las 11:00 horas, las trabajadoras y trabajadores se concentran frente a Casa de Gobierno. La movilización tiene el apoyo de ATE.
La Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado mediante el que expresa su solidaridad con los trabajadores de la salud pública que han emprendido un proceso de lucha por el pase a planta permanente bajo la Ley 1279 de carrera sanitaria.
Los gremios quieren que el Gobierno provincial se siente en una mesa a solucionar el problema de trabajadores y trabajadoras de toda la provincia.