(VIDEO) 119° Aniversario de Rancul, hoy fueron los actos formales

Sobre la media mañana de hoy domingo, los ranculches realizaron un sencillo pero emotivo acto central para celebrar los 119 años de la fundación de la localidad. No hubo presencia de autoridades provinciales, solo pudo observarse al diputado provincial Eduardo Pepa.

Regionales 20 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rancul viano reconocimientos (FILEminimizer)
Reconocimientos a dos trabajadores que se jubilaron y a Bomberos Voluntarios por su comprometida labor

RANCUL | Encabezados por el intendente municipal Hernán Viano y con la ausencia de autoridades provinciales, esta mañana se llevaron a cabo los actos formales con motivo de un nuevo aniversario de la norteña localidad. Solo acompañó el diputado provincial Eduardo Pepa, junto a referentes de la localidad.

rancul hernan viano bandera (FILEminimizer)

Izamiento del pabellón nacional

El evento dio inicio apenas padas las 10:30 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la plaza, a cargo del intendente, funcionarios, concejales y autoridades locales. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del coro municipal "Quique" García.

rancul coro (FILEminimizer)

Coro municipal de Rancul

Posteriormente la municipalidad reconoció a dos trabajadores que se acogieron a los beneficios de la jubilación en el presente año, ellos fueron Augusto "Lelo" Trombetta y Luis "Rati" Guardia. Ambos empleados municipales recibieron sendas medallas recordatorias de manos del intendente Hernán Viano. 

rancul viano trombeta (FILEminimizer)

rancul viano municipal (FILEminimizer)

Luego hubo un tercer reconocimiento, en este caso para el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rancul, en un año donde las contingencias climáticas los tuvieron a mal traer con innumerables salidas. También la plaqueta fue entregada en mano por el intendente municipal a Elio Gabriel Olivero.

rancul viano olivero (FILEminimizer)

En este punto regresó el coro municipal para interpretar dos temas musicales en homenaje a la localidad y recordando al inigualable cantautor Alberto Cortéz, los elegidos fueron: "Zamba de la Primavera" y luego "Castillos en el Aire".

Al dirigirse a los presentes, el intendente Viano señaló que "hoy no es un día cualquiera para nosotros, son los 119 años, ya camino a los 120 años de nuestra localidad, pero esto no es un evento menor, más con todo lo que nos tocó vivir, fueron momentos difíciles y hoy más que nunca debemos valorar la normalidad que tenemos".

rancul hernan viano (FILEminimizer)

"Para los ranculches el 20 de noviembre tiene que ser el día más importante, es el cumpleaños de nuestro lugar, fue un año difícil por la situación económica y social, pero juntos pudimos salir adelante, todos pusieron un granito de arena para seguir", sostuvo Viano.

En todo momento resaltó el rol preponderante de la gente, de los vecinos: "Los protagonistas de estos festejos son ustedes, los vecinos, nosotros hacemos lo posible para que Rancul se siga desarrollando pero los protagonistas son ustedes" en este punto resaltó el trabajo de los pioneros al señalar: "esto fue gracias a nuestros fundadores, uno piensa como hemos evolucionado como población, sin esos primeros pobladores esto sería imposible, hoy como intendente fijamos ese norte de que Rancul siga creciendo y desarrollándose, pero más allá de las obras lo importante es la gente, los que eligen esta población para vivir", finalizó.

rancul viano olivero cementerio (FILEminimizer)

Concluido el acto frente al edificio municipal, se trasladaron al cementerio local donde colocaron una ofrenda florar recordando a los fundadores y pobladores ya fallecidos, una costumbre que se replica año tras año.

rancul viano pepa (FILEminimizer)

El intendente Hernán Viano junto al diputado provincial Eduardo Pepa

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

9774aae2-09bf-43b6-b06a-ce8b936fa7cf

Van Praet realizó capacitación en "manipulación de alimentos"

InfoTec 4.0
Regionales 11 de junio de 2024

Los días viernes y sábado se  realizó por medio de la Comisión de Fomento la capacitación para obtener el "Carnet de Manipulador de Alimentos", por parte de todas aquellas personas que se inscribieron para el mismo, ya sea que elaboren, comercialicen o transporten alimentos. Tuvo una asistencia de  aproximadamente 15 personas y estuvo a cargo de la bromatóloga realiquense Gabriela Lucero.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.