(VIDEO) 119° Aniversario de Rancul, hoy fueron los actos formales

Sobre la media mañana de hoy domingo, los ranculches realizaron un sencillo pero emotivo acto central para celebrar los 119 años de la fundación de la localidad. No hubo presencia de autoridades provinciales, solo pudo observarse al diputado provincial Eduardo Pepa.

Regionales 20 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rancul viano reconocimientos (FILEminimizer)
Reconocimientos a dos trabajadores que se jubilaron y a Bomberos Voluntarios por su comprometida labor

RANCUL | Encabezados por el intendente municipal Hernán Viano y con la ausencia de autoridades provinciales, esta mañana se llevaron a cabo los actos formales con motivo de un nuevo aniversario de la norteña localidad. Solo acompañó el diputado provincial Eduardo Pepa, junto a referentes de la localidad.

rancul hernan viano bandera (FILEminimizer)

Izamiento del pabellón nacional

El evento dio inicio apenas padas las 10:30 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la plaza, a cargo del intendente, funcionarios, concejales y autoridades locales. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del coro municipal "Quique" García.

rancul coro (FILEminimizer)

Coro municipal de Rancul

Posteriormente la municipalidad reconoció a dos trabajadores que se acogieron a los beneficios de la jubilación en el presente año, ellos fueron Augusto "Lelo" Trombetta y Luis "Rati" Guardia. Ambos empleados municipales recibieron sendas medallas recordatorias de manos del intendente Hernán Viano. 

rancul viano trombeta (FILEminimizer)

rancul viano municipal (FILEminimizer)

Luego hubo un tercer reconocimiento, en este caso para el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rancul, en un año donde las contingencias climáticas los tuvieron a mal traer con innumerables salidas. También la plaqueta fue entregada en mano por el intendente municipal a Elio Gabriel Olivero.

rancul viano olivero (FILEminimizer)

En este punto regresó el coro municipal para interpretar dos temas musicales en homenaje a la localidad y recordando al inigualable cantautor Alberto Cortéz, los elegidos fueron: "Zamba de la Primavera" y luego "Castillos en el Aire".

Al dirigirse a los presentes, el intendente Viano señaló que "hoy no es un día cualquiera para nosotros, son los 119 años, ya camino a los 120 años de nuestra localidad, pero esto no es un evento menor, más con todo lo que nos tocó vivir, fueron momentos difíciles y hoy más que nunca debemos valorar la normalidad que tenemos".

rancul hernan viano (FILEminimizer)

"Para los ranculches el 20 de noviembre tiene que ser el día más importante, es el cumpleaños de nuestro lugar, fue un año difícil por la situación económica y social, pero juntos pudimos salir adelante, todos pusieron un granito de arena para seguir", sostuvo Viano.

En todo momento resaltó el rol preponderante de la gente, de los vecinos: "Los protagonistas de estos festejos son ustedes, los vecinos, nosotros hacemos lo posible para que Rancul se siga desarrollando pero los protagonistas son ustedes" en este punto resaltó el trabajo de los pioneros al señalar: "esto fue gracias a nuestros fundadores, uno piensa como hemos evolucionado como población, sin esos primeros pobladores esto sería imposible, hoy como intendente fijamos ese norte de que Rancul siga creciendo y desarrollándose, pero más allá de las obras lo importante es la gente, los que eligen esta población para vivir", finalizó.

rancul viano olivero cementerio (FILEminimizer)

Concluido el acto frente al edificio municipal, se trasladaron al cementerio local donde colocaron una ofrenda florar recordando a los fundadores y pobladores ya fallecidos, una costumbre que se replica año tras año.

rancul viano pepa (FILEminimizer)

El intendente Hernán Viano junto al diputado provincial Eduardo Pepa

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.