Pepa pidió la construcción de autovía en el tramo Speluzzi - General Pico

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo que asigne partidas presupuestarias para concretar, antes de que termine el año 2023 la construcción de una autovía en la ruta provincial 101 en el tramo comprendido entre la localidad de Speluzzi y General Pico.

Regionales 23 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eduardo pepa

En sus fundamentos el legislador alvearense explicó que las autovías -carreteras con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación- son un diseño de ingeniería vial que moderan las consecuencias de los errores e imprudencias que cometen los conductores que circulan por las rutas.

Pepa lleva presentados distintos proyectos desde su labor como Diputado en el que pone especial enfasis en revertir la preocupante cifra de accidentes viales que ocurren en rutas pampeanas. Puntualmente en el tramo de la ruta comprendido entre las localidades de Speluzzi y General Pico -a raíz de la instalación del Frigorífico “Pampa Natural” y la cantidad de vecinos que se trasladan habitualmente entre ambas localidades- el transito vehicular ha aumentado exponencialmente.

Además explicó que en esa ruta existe mucho tránsito pesado –por el traslado de hacienda desde y hacia el frigorífico,  por el transporte de cereales a la planta de acopio que la empresa multinacional Cargil, por maquinaria agrícola, de transporte, etc- mezclado con vehículos particulares de menor porte como motos, autos, remises, colectivos, etc.

Otro de los factores que expone Pepa en el proyecto es la urbanización de ese lugar que por la tranquilidad y seguridad que ofrece la localidad de Speluzzi existe una numerosa cantidad de vecinos Piquenses que han trasladado su domicilio particular a la localidad, pero que siguen manteniendo su trabajo habitual en General Pico, aumentando el tránsito entre ambos lugares.

Por otra parte adujo que las estadísticas en cuanto a siniestros viales, indican un aumento de la
cantidad de personas que mueren habitualmente en las rutas argentinas y en especial en nuestra provincia. Y que  el asfaltado y acondicionamiento de la ruta existente entre la localidad de Falucho y Ojeda también ha provocado un aumento del tráfico en el tramo en cuestión, ya que pasa por éste lugar gran parte del tránsito que circula entre el norte de nuestra provincia y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

"Los siniestros viales pueden evitarse si el estado cumple con todos y cada uno de los roles que le competen: proveer infraestructura moderna y segura conforme al avance de la técnica vial, brindar una sólida educación vial a toda la  población, dictar y hacer cumplir normas viales adecuadas y controlar la seguridad
de los vehículos". Además aseguró que "De existir un Mapa Accidentológico Provincial –tal cual he solicitado en ésta Honorable Cámara en el proyecto de resolución 353/21- encontremos que éste tramo junto con la Ruta Provincial N° 20 -comúnmente llamada “Ruta del Desierto”- estén entre los lugares de mayor cantidad de siniestros viales de la provincia" concluye que presenta junto a sus pares Ardohain y Traba.

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.