Ginés González García recibió un homenaje en Casa Rosada y negó el vacunatorio VIP

Fue su primera aparición pública después del escándalo por el que tuvo que renunciar. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”, afirmó ante los medios.

Nacionales29 de noviembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fernandez gines

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió un homenaje en Casa Rosada este lunes, por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. A la salida del evento, volvió a negar el vacunatorio VIP en diálogo con los medios de comunicación. “De ninguna manera hubo un vacunatorio VIP”, soltó.

González García minimizó el escándalo que impulsó su renuncia del Gabinete nacional. “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró.

“Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, dijo en relación al periodista Horacio Verbitsky, que fue quien dijo que había recibido la vacuna antes de tiempo en un programa radial.

Consultado por periodistas, el exfuncionario aseguró que "no volvería a ejercer un cargo público". Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, dijo.

El sistema de salud pública se cae a pedazos. Los trabajadores y las trabajadoras del sector se movilizan en defensa de sus salarios, por condiciones laborales y en lucha por una mejor atención para sus pacientes. Mientras, el Gobierno que ajusta la salud y otras áreas sensibles para las mayorías populares - como Discapacidad - homenajea a un funcionario que tuvo que irse por la puerta de atrás, en medio de un escándalo que indignó a toda la población.

El 20 de febrero de 2021 la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, reemplazó a Ginés González García, cuya renuncia había pedido el presidente. Fue el segundo cambio de gabinete desde que asumió el Frente de Todos. El mismo Alberto Fernández durante la pandemia había dicho que "lo mejor que le pasó a Argentina fue que Ginés González García fuera ministro".

Millones de esenciales exponían la vida en sus puestos de trabajo con sueldos bajos y sin protocolos. Los y las esenciales de la salud se enfrentaban con el virus en la primera línea, en hospitales totalmente vaciados y destruidos por años de ajuste. Mientras, el elogiado y el ahora homenajeado ex ministro, garantizaba el vacunatorio VIP para los amigos del poder (y le echó la culpa a su secretaria). La gestión de Carla Vizzotti no marcó una diferencia. Los hospitales siguen en condiciones deplorables y los sueldos del personal de salud son de miseria, tal como evidencia la lucha de residentes y concurrentes.

Te puede interesar
mercadopago

¿Qué pasó con Mercado Pago?

INFOtec 4.0
NacionalesAyer

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.

Massa Alberto Cristina

Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.