
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Fue su primera aparición pública después del escándalo por el que tuvo que renunciar. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”, afirmó ante los medios.
Nacionales29/11/2022
InfoTec 4.0






El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió un homenaje en Casa Rosada este lunes, por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. A la salida del evento, volvió a negar el vacunatorio VIP en diálogo con los medios de comunicación. “De ninguna manera hubo un vacunatorio VIP”, soltó.


González García minimizó el escándalo que impulsó su renuncia del Gabinete nacional. “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró.
“Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, dijo en relación al periodista Horacio Verbitsky, que fue quien dijo que había recibido la vacuna antes de tiempo en un programa radial.
Consultado por periodistas, el exfuncionario aseguró que "no volvería a ejercer un cargo público". Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, dijo.
El sistema de salud pública se cae a pedazos. Los trabajadores y las trabajadoras del sector se movilizan en defensa de sus salarios, por condiciones laborales y en lucha por una mejor atención para sus pacientes. Mientras, el Gobierno que ajusta la salud y otras áreas sensibles para las mayorías populares - como Discapacidad - homenajea a un funcionario que tuvo que irse por la puerta de atrás, en medio de un escándalo que indignó a toda la población.
El 20 de febrero de 2021 la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, reemplazó a Ginés González García, cuya renuncia había pedido el presidente. Fue el segundo cambio de gabinete desde que asumió el Frente de Todos. El mismo Alberto Fernández durante la pandemia había dicho que "lo mejor que le pasó a Argentina fue que Ginés González García fuera ministro".
Millones de esenciales exponían la vida en sus puestos de trabajo con sueldos bajos y sin protocolos. Los y las esenciales de la salud se enfrentaban con el virus en la primera línea, en hospitales totalmente vaciados y destruidos por años de ajuste. Mientras, el elogiado y el ahora homenajeado ex ministro, garantizaba el vacunatorio VIP para los amigos del poder (y le echó la culpa a su secretaria). La gestión de Carla Vizzotti no marcó una diferencia. Los hospitales siguen en condiciones deplorables y los sueldos del personal de salud son de miseria, tal como evidencia la lucha de residentes y concurrentes.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







