Dolor por la peor noticia en 25 de Mayo: hallaron el cuerpo de Tiziano

El nene, de 12 años, había sido arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos.

Provinciales 01 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
225355

Al dolor y la angustia de los últimos días por la desaparición del nene Tiziano Azcurra se le suma este jueves la peor noticia: su cuerpo sin vida fue hallado por los rescatistas que lo buscaban desde el domingo pasado, cuando fue arrastrado por la corriente del río Colorado.

El hallazgo del cuerpo de Tiziano fue confirmado a El Diario por fuentes policiales y se produjo en la zona de "5 compuertas", en la localidad rionegrina de Catriel. 

Ayer habían arribado a la zona de búsqueda una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 12 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, perros y drones.

El Ministro de Seguridad, Ignacio Di Napoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo en la tarde del martes. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. 

El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento.

Además, mencionó que, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscaron estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesitaba personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.