Dolor por la peor noticia en 25 de Mayo: hallaron el cuerpo de Tiziano

El nene, de 12 años, había sido arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos.

Provinciales01/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
225355

Al dolor y la angustia de los últimos días por la desaparición del nene Tiziano Azcurra se le suma este jueves la peor noticia: su cuerpo sin vida fue hallado por los rescatistas que lo buscaban desde el domingo pasado, cuando fue arrastrado por la corriente del río Colorado.

El hallazgo del cuerpo de Tiziano fue confirmado a El Diario por fuentes policiales y se produjo en la zona de "5 compuertas", en la localidad rionegrina de Catriel. 

Ayer habían arribado a la zona de búsqueda una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 12 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, perros y drones.

El Ministro de Seguridad, Ignacio Di Napoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo en la tarde del martes. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. 

El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento.

Además, mencionó que, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscaron estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesitaba personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.