
Boric votó por última vez como Presidente de Chile y descartó plebiscito a su gestión
En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.


El desdoblamiento de las elecciones en La Pampa acelera los tiempos para el armado de propuestas de las diferentes agrupaciones políticas que competirán por los cargos locales y provinciales. El 22 de diciembre se oficializarán las listas que competirán primero en las PASO del 12 de febrero y el 14 de mayo en las generales. En este contexto comienzan a surgir los primeros nombres, en Lagos, por el momento Marcelo Achaval ya tendría decidida su intención de renovar el mandato y Eduardo Gonzalez sería el referente de la oposición, aunque no se descarta la conformación de una tercera lista.
Política03/12/2022 Adolfo Sanchez






En la sala del Cine Teatro Rivadavia se reunieron el pasado Miércoles 30 de Noviembre, un grupo de vecinos de la localidad, convocados por Eduardo Daniel Gonzalez, quién es el máximo referente de una Junta Vecinal, de la que ya fuera candidato a Intendente Municipal en los anteriores comicios. Recordemos que esa linea logró una banca para la concejal Florencia Farcey.


Gonzalez de la Junta Vecinal, y Pablo Elizalde de Juntos Por el Cambio, prácticamente igualaron el segundo puesto, en aquella elección, en la que Marcelo Achaval del PJ lograra la intendencia.
El encuentro sirvió para tejer un posible acuerdo entre los militantes de ambas fuerzas para integrar un frente que competirá con la lista del peronismo.
Además trascendió extraoficialmente que se se estaría conformando otra lista de carácter independiente y de prosperar serían tres los candidatos nuevamente que pugnarán por el sillón de la intendencia en Hilario Lagos.
Eduardo Gonzalez, nativo de la localidad, de profesión electricista, originalmente radical, fue concejal en anteriores períodos. En la actualidad se manifiesta independiente.
Con miras a las próximas elecciones ya tiene las condiciones formales que se requieren para participar y se trabaja para la conformación de la lista ante la inminente obligación de presentación.
Reelección
En cuanto al oficialismo, InfoTec dialogó con el actual Intendente de la localidad, Marcelo Achaval sobre su intención de renovar el cargo "Lo vamos a intentar. Tenemos que juntarnos la semana que viene. Pero esta todo como para encarar un periodo más" confirmó.




En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







