La oposición analiza unirse y llevar a Gonzalez, el oficialismo piensa en un segundo mandato de Achaval

Política 03 de diciembre de 2022 Por Adolfo Sanchez
El desdoblamiento de las elecciones en La Pampa acelera los tiempos para el armado de propuestas de las diferentes agrupaciones políticas que competirán por los cargos locales y provinciales. El 22 de diciembre se oficializarán las listas que competirán primero en las PASO del 12 de febrero y el 14 de mayo en las generales. En este contexto comienzan a surgir los primeros nombres, en Lagos, por el momento Marcelo Achaval ya tendría decidida su intención de renovar el mandato y Eduardo Gonzalez sería el referente de la oposición, aunque no se descarta la conformación de una tercera lista.
achaval gonzalez

En la sala del Cine Teatro Rivadavia se reunieron el pasado  Miércoles  30 de Noviembre, un grupo de vecinos de la localidad, convocados por  Eduardo Daniel Gonzalez, quién es el máximo referente de una Junta Vecinal, de la que ya fuera candidato a Intendente Municipal en los anteriores comicios. Recordemos que esa linea  logró  una banca para la concejal Florencia Farcey.

Gonzalez de la Junta Vecinal, y Pablo Elizalde de Juntos Por el  Cambio, prácticamente igualaron el segundo puesto, en aquella elección, en la que  Marcelo Achaval del PJ lograra la intendencia. 

El encuentro sirvió para tejer un posible acuerdo  entre los militantes de ambas fuerzas para integrar un frente que competirá con la lista del peronismo.

Además trascendió extraoficialmente que se se estaría conformando otra lista de carácter independiente y de prosperar serían tres los candidatos nuevamente  que pugnarán por el sillón de la intendencia en Hilario Lagos.

Eduardo Gonzalez, nativo de la localidad, de profesión electricista, originalmente radical, fue concejal en anteriores períodos. En la actualidad se manifiesta independiente.

Con miras a las próximas elecciones ya tiene las condiciones formales que se requieren  para participar y se  trabaja para la conformación de la lista ante la inminente obligación de presentación.

Reelección

En cuanto al oficialismo, InfoTec dialogó con el actual Intendente de la localidad, Marcelo Achaval sobre su intención de renovar el cargo "Lo vamos a intentar. Tenemos que juntarnos la semana que viene. Pero esta todo como para encarar un periodo más" confirmó. 

Boletín de noticias