Bongiovanni: Balance de gestión y reconocimiento a empleados municipales

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó el acto de balance de gestión y reconocimiento a empleados municipales en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones.

Locales 07 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_5851-scaled
Fernando Rezza y Viviana Bongiovanni en el reconocimiento a Hugo Morello

REALICÓ | La jefa comunal hizo un repaso por las obras inauguradas y por los proyectos en desarrollo de la actual gestión municipal. Seguido a esto se entregaron presentes a los empleados con 25 años de trayectoria en el municipio y a los jubilados de la actividad durante los años 2020, 2021 y 2022.

Estuvieron presentes integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la jueza de Paz, Griselda Grossi, representantes y dirigentes de instituciones intermedias y vecinos. Al comenzar el acto se proyectó un video institucional con las principales obras inauguradas y las propuestas que se desarrollaron durante el 2022.

921ed196-d94e-4190-981e-4defc3ae72c8

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

Luego, la intendente recordó a José Álvarez, a quién agradeció su confianza al elegirla como compañera de fórmula. Seguido a esto habló sobre la flamante Terminal de ómnibus, obra inaugurada el 3 de diciembre del 2021. "Se logró inaugurarla y hoy superó las funciones propias de una terminal. Es un lugar elegido socialmente. Era la obra que significaba una gran deuda para Realicó y nosotros logramos terminarla con mano de obra local y comprando en Realicó", destacó Bongiovanni.

terminal 4

El Parque Recreativo Municipal fue otro de los puntos aludidos, al afirmar que es uno de los lugares elegidos por los vecinos de la localidad para recreación. En este sentido, la intendenta manifestó los trabajos de recuperación y reparación que allí se hicieron y el acompañamiento a diferentes eventos y fiestas que se realizaron en el predio como el Campeonato Nacional de Tejo, el Encuentro Nacional de Folklore, la Fiesta de la Primavera y Fiesta Aniversario, entre otras.

En su alocución, Bongiovanni remarcó la importancia de hablar y trabajar en pos de garantizar más derechos a los vecinos de la localidad. Fue allí donde describió el trabajo realizado en el Centro de Día, a partir de la inauguración del edificio el pasado 2 de marzo. El Centro de Desarrollo Infantil, con un nuevo edificio en construcción y con las gestiones para garantizar la sala multiedad. La Unidad Local de Protección de Derechos, inaugurada en septiembre. la Universidad en Territorio con propuestas de tecnicaturas para el año próximo, entre otros.

CENTRO DE DIA REALICO 2

Además, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Cultura con los Talleres y Escuelas Culturales, el Mercado Municipal de Emprendedores, y la agenda teatral y de eventos. Resaltó además las acciones de la Dirección de Deportes a través de las Escuelas Deportivas y del Programa Pro Vida. En este sentido, se refirió a la Plaza Hipólito Yrigoyen donde se realizan muchas de estas actividades y a la obra de remodelación y ampliación del sector oeste y del mástil central. "Es un lugar elegido por todos los realiquenses y se pudo culminar en junio de este año la remodelación. Toma vida cada fin de semana. Obra realizada con fondos de Nación, pero con mano de obra local y empleados del Municipio. Esa calle de adoquines junto con la zona del mástil impacta mucho a quienes vienen de visita a la localidad", sostuvo.

P1140680 (FILEminimizer)

También mencionó la obra de Puesta en Valor de la Estación de Trenes, el proyecto para el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional, la obra de asfaltado del Parque Industrial, entre otros. Remarcando que sin dudas, lo que mayor impacto tuvo fue lo relacionado a dos temas muy importantes para la gestión de gobierno como lo presuponen: viviendas y asfalto.

En cuanto a viviendas, la intendenta recordó la entrega de las 76 casas de Caldenia el pasado 28 de junio, la construcción de 10 por el Plan "Mi Casa", 25 por el "Mi Casa III", y 30 por el programa nacional "Casa Propia". A esto se le sumaron 29 terrenos vendidos y 79 que fueron anunciados y con inscripción abierta en el día de ayer. "Esto significa 250 soluciones habitacionales para la localidad en el transcurso de esta gestión municipal", sostuvieron desde el ejecutivo.

P1140818 (FILEminimizer)

En cuanto a asfalto: "se presentó un proyecto de más de 140 cuadras para poder asfaltar en Realicó en agosto del año pasado, dividido en tres etapas. Hoy estamos anunciando que se van a asfaltar 41 cuadras por el valor de 450 millones de pesos. Se realizará la apertura de propuestas el 21 de diciembre próximo", indicó. También, mencionó las 5 cuadras repavimentadas en el casco céntrico de la localidad.

"Debe ser una política de Estado la gestión constante de viviendas y asfalto porque beneficia a todos. Somos una gestión de gobierno con mucha apertura al diálogo y trabajo realizado en equipo, sin un trabajo en conjunto y comprometido entre todos no se logran los objetivos, que siempre tienen como eje mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas para hacer crecer a nuestro querido Realicó. Nos queda mucho por hacer, muchos proyectos por concretar.  Siguiendo la frase de José Martí ‘La mejor manera de decir es hacer’, y nosotros vamos a seguir haciendo", culminó la intendenta Bongiovanni.

 
Reconocimientos

El acto siguió con el reconocimiento a empleados con 25 años de trayectoria laboral en el Municipio de Realicó y a aquellos jubilados de la actividad en los últimos 3 años. Se entregaron presentes a: Alejandra Poyo, Claudio Samuelkis, Ángel Comoglio, por sus 25 años de trayectoria. Y a Norma Castro, Graciela Quiroga, Mercedes Gordillo, Hugo Morello y Fermín Lopez.

IMG_5843-scaled

Los presentes fueron entregados por la jefa comunal acompañada por los funcionarios del Departamento Ejecutivo del área de cada trabajador. Los mismos se manifestaron muy emocionados por el reconocimiento y agradecidos por tantos años dedicados a la función municipal.

IMG_5855-copia-scaledIMG_5846-scaledIMG_5837-copia-scaledIMG_5833-1-scaledIMG_5828-scaledIMG_5822-scaled

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto