


Inflación: sólo el 9,6% de los argentinos pudo ahorrar en 2022
InfoTec 4.0






“La tendencia viene bajando sistemáticamente desde hace años. La baja (de la capacidad de ahorro) se explica por la caída de los sectores medios que vieron agravada su situación con los procesos inflacionarios”, explica Agustín Salvia, director del ODSA.
Desde 2010 viene en picada la capacidad de ahorro en el país. En ese año registró 13,9% y comenzó a caer, salvo un pico de 15,9% en 2011. Desde ese entonces no se pudo recuperar y tocó su nivel más bajo con 8,3% en 2020 durante el pico de la pandemia de Covid-19.En un contexto de crisis económica y volatilidad cambiaria, la capacidad de ahorro en 2022 fue solo del 9,6% en la Argentina, según un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. El nivel es bajo, pero marcó un ascenso desde el año pasado cuando se estableció en 8,4%.
“La tendencia viene bajando sistemáticamente desde hace años. La baja (de la capacidad de ahorro) se explica por la caída de los sectores medios que vieron agravada su situación con los procesos inflacionarios”, explica Agustín Salvia, director del ODSA.


Desde 2010 viene en picada la capacidad de ahorro en el país. En ese año registró 13,9% y comenzó a caer, salvo un pico de 15,9% en 2011. Desde ese entonces no se pudo recuperar y tocó su nivel más bajo con 8,3% en 2020 durante el pico de la pandemia de Covid-19.






El BCRA registró su segunda mayor compra de dólares de 2026, pero las reservas rozaron mínimos del año

Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector

El secretario de Finanzas relativizó la crisis: “No creo que haya mucha gente que esté peor”

El consumo de los hogares volvió a caer en febrero: se sintió más en los super, autoservicios y farmacias









El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas










