
El embajador argentino en Francia pidió que corrijan un mapa que mostraba a las Malvinas como británicas
Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.


La Comisión Disciplinaria evalúa si el plantel Albiceleste y de la Naranja Mecánica cometieron alguna infracción
Internacionales10/12/2022
INFOTEC 4.0






Las peleas entre los jugadores de Argentina y Países Bajos podría costarle caro a la Selección (Getty Images)
Una noticia rompió un poco con la tranquilidad que hoy reinó en el entrenamiento de la selección argentina en el centro de entrenamientos de la Universidad de Qatar. La Comisión Disciplinaria de la FIFA “ha abierto un procedimiento” contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere “a conducta indebida de jugadores y oficiales”, durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de los sudamericanos en la tanda de penales


Por otra parte, la AFA también se expone a posibles infracciones del “artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)”, según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial. Vale recordar que el partido fue especialmente tenso y el árbitro, el español Mateu Lahoz, quedó en el centro de la escena al mostrar quince tarjetas amarillas (ocho a los argentinos y siete a los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries durante la tanda de penales.
Una de las posibilidades es que puedan ser castigados con una multa económica por lo sucedido durante el partido y las declaraciones realizadas después del partido. No obstante, estos artículos también pueden llegar a recoger sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves. En el caso concreto de las conductas antideportivas hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido se señala en el reglamento una sanción de un partido.
Algunas de las declaraciones que podrían ser examinadas por la FIFA serían las de Lionel Messi o Emiliano Martínez. En el caso del capitán albiceleste, en zona mixta tuvo un fuerte cruce con Wout Weghorst. “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez que también apuntó contra la tarea del juez Lahoz: “Más allá de eso (por la tarea del árbitro) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar. Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”.
Dibu, por su parte, esbozó: “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. Les dieron 120 minutos. Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”.
El reglamento del Mundial especifica que están prohibidas las protestas sobre decisiones arbitrales. “No se podrán presentar protestas contra las decisiones del árbitro sobre hechos sucedidos en el partido. Esas decisiones son firmes e inapelables, salvo en los casos en que el Código Disciplinario de la FIFA estipule lo contrario”, sostiene.
Durante esta Copa del Mundo, la FIFA sancionó a la Federación Croata de Fútbol con una multa económicamente porque sus hinchas cometieron infracciones relacionadas con el artículo 16 del Código Disciplinario: uso de palabras y objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo durante el partido contra Canadá. Serbia, por su parte, también recibió una multa por una bandera que mostraron los jugadores en el vestuario en la previa del partido contra Brasil.





Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

En asamblea, los trabajadores declararon al dueño de Wassy “persona no grata”.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

La defensa de Tetsuya Yamagami había solicitado prisión por no más de 20 años, argumentando que era víctima de un grupo religioso.

El mandatario estadounidense criticó a la ONU por ser “ineficaz para poner fin a las guerras”.

Jonas Gahr Store le respondió a Donald Trump, quien acusó a Noruega de no otorgarle el premio, por lo que ya no está obligado a “pensar únicamente en la paz”.







El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.







