
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) realizó una serie de operativos en Santa Rosa y General Pico donde secuestraron casi dos kilogramos de marihuana, seis troqueles de LCD, 39,03 gramos de cocaína y tres armas de fuego. En todos los procedimientos los efectivos articularon las correspondientes diligencias judiciales con el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.
Provinciales16/12/2022
INFOTEC 4.0






Procedimientos en General Pico
En el marco de un procedimiento rutinario de control vehicular, a fin de prevenir el tráfico ilícito de estupefacientes, personal de Toxicomanía Operativa Unidad Regional II interceptó sobre la Ruta Nacional N° 188 y Provincial N°1 el paso de tres automóviles en los que secuestraron en el primero dos bolsas herméticas con marihuana, las cuales arrojaron peso de 4,9 y 0,5 gramos. Por otro lado en el segundo vehículo se incautaron 13,4 gramos de marihuana que transportaban en una caja. Por último en el tercer procedimiento positivo se confiscaron 6 troqueles de LCD. En todos los casos se notificaron a los infractores a disposición del Juzgado Federal Interviniente.


Por otro lado la mencionada unidad con colaboración del Grupo Especial de la UR-II cumplimentaron Orden de Allanamiento, emanada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta Provincia con asiento en la ciudad de Santa Rosa, en una vivienda ubicada sobre Pasaje Recabarren donde se secuestraron 39,03 gramos de cocaína, 272,83 gramos de marihuana, tres armas de fuego de calibre 32 y 22 milímetros, y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados fueron notificados como detenidos a disposición del Juzgado Federal.
Procedimientos en Santa Rosa
En tanto, en la capital pampeana los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Andreotti donde se encontraba una persona investigada. Al proceder con la requisa el personal especializado halló en el freezer de la heladera un trozo rectangular, en forma de “ladrillo”, y otro trozo compacto que poseían marihuana que arrojaron un peso de 1.015,1 y 572,8 gramos respectivamente.
Continuando con la requisa, se secuestraron además otros 75,8 gramos de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado el imputado quedó detenido y fue trasladado a disposición del Juzgado Federal.









Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







