
CGT consagrará a su nuevo triunvirato tras alcanzar acuerdo con fórceps
El congreso fue convocado para las 9 en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.


Dardo Walter será el candidato a intendente del Frejupa en Embajador Martini, acompañado por Gisela Jofre como viceintendente y Lorena Ambrosino como jueza de Paz. Habrá una sola lista, consensuada por la militancia local.
Política21/12/2022
InfoTec 4.0






La lista del Frejupa local fue presentada en un acto desarrollado en la Unidad Básica con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. La propuesta del peronismo martinense se completa en concejales con Gabriel Eugenio Martínez Yandre, Franca Lis Rapp, José Luis Boriolo, y Yazmin Ailín Cruz Rodríguez y como suplentes Germán Gerardo Aime, Lucía Belén Walter y Alejo Martín Gri Toseli. Como suplentes en la lista del Juzgado de Paz estarán Brian Facundo Ricarte Fernández y Noelia Yanina Romero.


Walter agradeció la presencia de los vecinos en el acto y a los referentes partidarios. Indicó que “hemos logrado entre todos armar este gran equipo de trabajo y prepararnos para lo que viene. Me tocó a mí ser la cara visible para representar al PJ en las próximas elecciones, pero estas compañeras y compañeros, vecinas y vecinos, son parte de este grupo de trabajo que piensa en construir un mejor Embajador Martini”.

“Es un grupo nuevo de personas, jóvenes, con ganas, con energía y capacidad. Queremos que conozcan nuestras propuestas y proyectos, y sobre todo queremos escuchar sus demandas, sus necesidades, sus puntos de vista”, afirmó.
El candidato expresó “queremos acompañar y fomentar la economía de todos los emprendedores de nuestra localidad, desde los pequeños artesanos y comerciantes hasta los más grandes y pujantes negocios agropecuarios. También necesitamos aquellas obras que tanta falta nos hacen. Sabemos y estamos muy agradecidos de contar con todo el apoyo del gobierno provincial”. Y pidió el apoyo de las y los vecinos para construir un Embajador Martini limpio y prolijo y con actividad económica renaciente”.








El congreso fue convocado para las 9 en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Balcarce. Participaron legisladores actuales y electos, mientras el expresidente se mantiene distante del Gobierno.

La Libertad Avanza logró 20 firmas para el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto, que preside "Bertie" Benegas Lynch.

“Hablamos de los lineamientos generales a trabajar para defender los proyectos del Presidente”. dijo Fargosi.

Lo anunció en su cuenta oficial de X, donde agradeció al Presidente y al ministro de la cartera, Mario Lugones

El mandatario porteño consideró positivo que LLA “se nutra de talentos, de gente capaz”.







Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.







