Vence el plazo para acceder a las líneas financieras para afectados por incendios y sequía

Se trata de medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia agropecuaria.

Provinciales27/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sequia-campo20182102-04

LA PAMPA | Tal como se anunciara en la reunión de la Comisión de Emergencia y Asistencia Agropecuaria el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, declaró la emergencia agropecuaria en las zonas del oeste afectadas por incendios, las que se suman a las ya declaradas por sequía. En ese marco se implementaron acciones concretas para apuntalar al sector técnica y financieramente.

La ministro de la Producción, Fernanda González, explicó a Infotec 4.0 que se dispuso una bonificación especial de tasas en determinadas líneas de créditos para aquellos productores afectados por sequía y para quienes pueden certificar los daños por incendios en infraestructura.

sequia
 
Particularmente se establecieron bonificaciones especiales de tasas en las siguientes líneas:

Compre  Pampeano – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $ 4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Líneas  Ganaderas –sequía, destinada a préstamos para retención de terneras y recría; con un monto hasta $ 2.000.000  y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Línea de Infraestructura rural- para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $ 25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos (Con Plan Ganadero Provincial: 20 a cargo de Provincia + 5 a cargo de Nación). Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Y por último, se incorpora temporalmente al sector agropecuario afectado por incendios a la Línea Comercio, Industria y Servicios –incendios (CISA) destinada a Capital de Trabajo, Equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $ 2.000.000 y una bonificación 10 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Desde la cartera se destacó que se viene apuntalando a productores damnificados por sequía desde el mes de julio, particularmente en los departamentos Chalileo, Chical Có, parte de Limay Mahuida, parte de Puelén, parte de Loventué, parte de Toay, parte de Conhelo, parte de Rancul, parte Trenel y Realicó. “Siempre en un marco de trabajo articulado con las Fundaciones de Sanidad Animal, los municipios y organismos técnicos correspondientes. A la fecha tenemos desembolsados un total de 50 millones de pesos destinado a productores afectados por sequía”, explicó González.
 
Para mayor información sobre los mencionados beneficios podrán comunicarse:
Dirección de Ganadería
Teléfono: 02954 - 452634 , 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412
Mail: [email protected]
Dirección de Agricultura: te:2954-452730 (1222) Cel:2954-746777
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Te: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: [email protected]

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.