Vence el plazo para acceder a las líneas financieras para afectados por incendios y sequía

Se trata de medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia agropecuaria.

Provinciales27/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sequia-campo20182102-04

LA PAMPA | Tal como se anunciara en la reunión de la Comisión de Emergencia y Asistencia Agropecuaria el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, declaró la emergencia agropecuaria en las zonas del oeste afectadas por incendios, las que se suman a las ya declaradas por sequía. En ese marco se implementaron acciones concretas para apuntalar al sector técnica y financieramente.

La ministro de la Producción, Fernanda González, explicó a Infotec 4.0 que se dispuso una bonificación especial de tasas en determinadas líneas de créditos para aquellos productores afectados por sequía y para quienes pueden certificar los daños por incendios en infraestructura.

sequia
 
Particularmente se establecieron bonificaciones especiales de tasas en las siguientes líneas:

Compre  Pampeano – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $ 4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Líneas  Ganaderas –sequía, destinada a préstamos para retención de terneras y recría; con un monto hasta $ 2.000.000  y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Línea de Infraestructura rural- para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $ 25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos (Con Plan Ganadero Provincial: 20 a cargo de Provincia + 5 a cargo de Nación). Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Y por último, se incorpora temporalmente al sector agropecuario afectado por incendios a la Línea Comercio, Industria y Servicios –incendios (CISA) destinada a Capital de Trabajo, Equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $ 2.000.000 y una bonificación 10 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.

Desde la cartera se destacó que se viene apuntalando a productores damnificados por sequía desde el mes de julio, particularmente en los departamentos Chalileo, Chical Có, parte de Limay Mahuida, parte de Puelén, parte de Loventué, parte de Toay, parte de Conhelo, parte de Rancul, parte Trenel y Realicó. “Siempre en un marco de trabajo articulado con las Fundaciones de Sanidad Animal, los municipios y organismos técnicos correspondientes. A la fecha tenemos desembolsados un total de 50 millones de pesos destinado a productores afectados por sequía”, explicó González.
 
Para mayor información sobre los mencionados beneficios podrán comunicarse:
Dirección de Ganadería
Teléfono: 02954 - 452634 , 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412
Mail: [email protected]
Dirección de Agricultura: te:2954-452730 (1222) Cel:2954-746777
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Te: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: [email protected]

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.