VERNA EN BERNASCONI: “DE ESTA CRISIS SE SALE TRABAJANDO Y NO AJUSTANDO”

El gobernador Carlos Verna celebró el primer aniversario de la puesta en marcha del Frigorífico Bernasconi. Compartió en las redes sociales un video con testimonios de trabajadores y trabajadoras.

Provinciales 17 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vERNA EN FRIGORIFICO BERNASCONI

Video: Guia en la Pampa

“Hace un año que abrió el frigorífico Bernasconi y lo celebramos. De esta crisis se sale trabajando y no ajustando”, dijo este miércoles el gobernador Carlos Verna a través de las redes sociales.

Autoridades del Gobierno provincial visitan la localidad de Bernasconi con motivo de conmemorarse el aniversario fundacional de la Planta Frigorífica HV Sociedad Anónima.

Después de 10 años de estar finalizado, el Frigorífico Bernasconi abrió hace un año. En la actualidad faena unos 300 animales diarios entre ganado bovino y porcino.

En lo que va del año se han destruido 90 mil puestos de trabajo. Lo reconoce el propio Gobierno nacional. Es decir que (el presidente Mauricio) Macri va a entregar el Gobierno con menos trabajadores regulares que cuando asumió”, sostuvo.

“Nosotros creemos que la salida pasa por otro lado: por emprendimientos, como en el que hoy estamos celebrando su primer aniversario”, dijo.

ANIVERSARIO FRIGORIFICO
“Quiero decirle a Macri, con mucha humildad, que esta provincia no ajusta en salud ni en educación. Hoy, por ejemplo, Bernasconi tiene tres médicos full time. Y en una semana o la otra estamos trayendo una ambulancia 0km”, sostuvo.

 “Macri va a entregar su gobierno con más inflación de la que recibió, con más pobreza de lo que lo recibió: el director de la UCA ha anunciado que a fines de mes la pobreza de Argentina va a estar entre el 33 y el 35 %”, dijo.

“A Bernasconi y la zona sur de la provincia, le sirven los puestos de trabajo y el movimiento económico, que no solo es el directo de los que trabajan en la planta, también venden las despensas, también alquilan propiedades”, sostuvo. “Por eso quiero yo no puedo dejar de reconocer la enorme satisfacción que tiene para mí venir hoy a pocos días de tomarme la licencia”.

Hoy presentó a la Cámara de Diputados un pedido de licencia, a partir de noviembre, para someterse al tratamiento médico por el cáncer que padece. Su ausencia será como mínimo de 15 días.

 

 Pampadiario / Diario Textual

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.