
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
En las primeras horas de la tarde de hoy un incendio de pastizales que afectó un sector cercano al acceso norte que vincula a la localidad con la ruta provincial 2, produjo el incendio de árboles lindantes al tendido eléctrico, por lo cual el personal de la cooperativa local debió interrumpir el suministro de energía a la población, en el momento de mayores temperaturas.
Regionales10 de enero de 2023EMBAJADOR MARTINI | Luego de cortarse una "fase" del suministro de la energía eléctrica, a los pocos minutos la sirena de los Bomberos Voluntarios de Martini alertaba que algo había pasado, es así que los servidores públicos debieron trabajar en el acceso norte a la localidad, a raíz de un incendio que en primera instancia pareció ser de pequeñas dimensiones, pero por efecto del viento todo se complicó y se debió cortar el suministro eléctrico a toda la localidad para mayor seguridad a los Bomberos.
En el lugar no solo se quemaban pasturas de poco desarrollo, sino que también eucaliptus de gran tamaño fueron alcanzados por las llamas que debieron combatir los bomberos, complicados por las altas temperaturas y los trajes reglamentarios que utilizan para dichas intervenciones.
El trabajo se extendió por el lapso de unas dos hora y media para dejar todo el lugar controlado y fuera de peligro el tendido eléctrico, se hizo presente también personal de la Coopeospil a cargo y personal policial que en un momento dado debió cortar por completo el transito en ese sector, dado que la visibilidad era muy escasa debido al humo que iba sobre el asfalto.
Incluso llegó al lugar el propio Intendente local y el encargado del corralón municipal, quien estuvo ayudando a los bomberos en su trabajo y alcanzando bebidas para hidratarse. Además un vecino se acercó de forma desinteresada y les llevó a los trabajadores una importante cantidad de bebida específica para su hidratación.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.