(Video) Embajador sin energía eléctrica en el peor momento por un incendio de pastizales

En las primeras horas de la tarde de hoy un incendio de pastizales que afectó un sector cercano al acceso norte que vincula a la localidad con la ruta provincial 2, produjo el incendio de árboles lindantes al tendido eléctrico, por lo cual el personal de la cooperativa local debió interrumpir el suministro de energía a la población, en el momento de mayores temperaturas.

Regionales 10 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
407be70a-4d82-44cf-a3a2-689aac06ff7f

Un incendio en el acceso norte a Embajador Martini obligó a cortar la energía a la localidad.

EMBAJADOR MARTINI | Luego de cortarse una "fase" del suministro de la energía eléctrica, a los pocos minutos la sirena de los Bomberos Voluntarios de Martini alertaba que algo había pasado, es así que los servidores públicos debieron trabajar en el acceso norte a la localidad, a raíz de un incendio que en primera instancia pareció ser de pequeñas dimensiones, pero por efecto del viento todo se complicó y se debió cortar el suministro eléctrico a toda la localidad para mayor seguridad a los Bomberos.

9b2ccfa4-c89c-4ddf-bf93-449e4013017e

En el lugar no solo se quemaban pasturas de poco desarrollo, sino que también eucaliptus de gran tamaño fueron alcanzados por las llamas que debieron combatir los bomberos, complicados por las altas temperaturas y los trajes reglamentarios que utilizan para dichas intervenciones.

e84bbdfc-0b78-4512-b0b0-ff60eaeaf300

El trabajo se extendió por el lapso de unas dos hora y media para dejar todo el lugar controlado y fuera de peligro el tendido eléctrico, se hizo presente también personal de la Coopeospil a cargo y personal policial que en un momento dado debió cortar por completo el transito en ese sector, dado que la visibilidad era muy escasa debido al humo que iba sobre el asfalto.

8192cee0-cd34-4b13-bbc1-2558919113ab

Incluso llegó al lugar el propio Intendente local y el encargado del corralón municipal, quien estuvo ayudando a los bomberos en su trabajo y alcanzando bebidas para hidratarse. Además un vecino se acercó de forma desinteresada y les llevó a los trabajadores una importante cantidad de bebida específica para su hidratación.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto