Denunciaron al juez de Mar del Plata que apoyó el intento de golpe en Brasil

Se trata de Alfredo López, el mismo funcionario judicial que firmó un fallo que prohibía la vacuna del covid para menores y otro en contra de la IVE. Lo presentó la Fundación Alameda que argumentó la denuncia en sus afirmaciones contra Lula.

Nacionales 12 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1673535458649

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" y otros delitos como apoyar el intento de golpe de Estado en Brasil.  Se trata del mismo funcionario judicial que ordenó la suspensión de la promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid en bebés y niños e impuso una cautelar para suspender la aplicación de la Ley interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los hospitales nacionales de todo el país.

La denuncia fue presentada por el presidente de la Fundación Alameda, Néstor Escudero, que basó la denuncia en el post del magistrado del 8 de enero en su cuenta de Twitter. "Levantamiento popular contra el comunista y ladrón de Lula", decía el post. El juez se refirió de este modo al intento de golpe de Estado que sufrió el pasado domingo el país gobernado por Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizado por manifestantes partidarios del exmandatario de ese país Jair Bolsonaro.

En este marco, la Fundación Alameda afirmó que López formuló expresiones "contrarias al sistema democrático". Remarcaron: "Manifestar su acuerdo con el alzamiento provocado por grupos de ultraderecha contra un gobierno legalmente constituido, y que pedía la intervención de las Fuerzas Armadas, deja en evidencia que dicho juez no está dispuesto a proteger el sistema democrático".

En la presentación ante el Consejo de la Magistratura también se fundamentó en un post  que hizo López el 26 de marzo del año pasado en el que publicó la imagen de un Ford Falcon verde con el hashtag #ArgentinaDesdelaConcepcion. "Dicho vehículo es una de las imágenes que representan cabalmente los crímenes masivos cometidos por los grupos de tareas que actuaron durante la última dictadura", sostuvo la Alameda.

Quién es Alfredo López
Alfredo López es un polémico titular del juzgado federal N°4 de Mar del Plata que hace unos meses ordenó la suspensión de la promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid en bebés y niños de entre los seis meses y los 16 años. Mientras que en 2021 impuso una cautelar para suspender la aplicación de la Ley interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los hospitales nacionales de todo el país.

En junio de 2021, el Juez había suspendido la aplicación en todo el país de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El magistrado había hecho lugar a un escrito que había presentado Héctor Adolfo Seri, quien fuera primer candidato a diputado provincial por el partido derechista Movimiento por la Dignidad y la Independencia.

López también hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Julio Razona para suspender la campaña de promoción de vacunación de covid. Justificó el fallo acusando al Ministerio de Salud de la Nación de "no proveer información suficiente" sobre las vacunas que distribuye dentro del país "para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes".
El 26 de marzo de este año, López además realizó un polémico post en sus redes sociales. Publicó una foto de un Ford Falcon verde (auto utilizado por los militares durante la dictadura para llevarse personas) con el hash "ArgentinaDesdeLaConcepcion". La publicación fue repudiada rápidamente.

Te puede interesar
paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto