Alberto Fernandez le dijo hoy al abuelo de Lucio que "se olvidó" de incluir el tratamiento de la Ley en agenda

Esta tarde Ramón Dupuy le confirmó al Diputado Martín Maquieyra que instantes antes el Presidente de la Nación Alberto Fernandez se había comunicado telefónicamente para pedirle disculpas por "olvidarse" de incluir el tratamiento de la Ley Lucio en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En pocos días se conocerá la sentencia para las acusadas del aberrante crimen del pequeño.

Provinciales19/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lucio y su abuelo
Lucio y su abuelo

 “Ayer le pedimos al Presidente de la Nación que agregue la Ley Lucio en las sesiones extraordinarias para que el Senado la pueda convertir en Ley. No se puede seguir retrasando una ley tan importante como esta que cuenta con el consenso de todos los bloques. Estamos en presencia de un proyecto imprescindible en materia de prevención en niñez, donde cada minuto es demasiado valioso.Nuestro reclamo fue escuchado, y esperamos que se avance para que la Ley Lucio sea una realidad”, confirmó el Diputado pampeano y autor de la legislación, Martín Maquieyra.

Finalmente este jueves, y luego de la visita del primer mandatario nacional a La Pampa para recorrer la obra del Gasoducto Nestor Kirchner en Doblas, un llamado a la familia Dupuy respondió a la nota que Maquieyra le había enviado tras conocerse que no incluyó el tratamiento de la Ley Lucio en las extraordinarias que se realizará entre el 23 de enero y el 28 de febrero. El proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y necesita el tratamiento en la Cámara de Senadores para que sea ley.

El 2 de febrero se conocerá la sentencia de las acusadas por el aberrante crimen del niño de cinco años en Santa Rosa, en uno  de los casos que más interpelaron a la sociedad argentina en la historia reciente. Y la condena puede ser especialmente dura.

Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.

El olvido del Presidente

"Me llamó el Presidente de la Nación Alberto Fernandez pidiéndome perdón porque se había olvidado de incluir la Ley Lucio en las extraordinarias de ahora pero me prometió que llamará la semana que viene nuevamente a otra extraordinaria para que los Senadores se junten, parece que funcionó la presión que hicimos para que el Presidente escuche nuestro pedido de clemencia" le comunicó Dupuy a Maquieyra esta tarde en un mensaje en el que además le agradeció por el apoyo y compromiso con la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.