Alberto Fernandez le dijo hoy al abuelo de Lucio que "se olvidó" de incluir el tratamiento de la Ley en agenda

Provinciales 19 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Esta tarde Ramón Dupuy le confirmó al Diputado Martín Maquieyra que instantes antes el Presidente de la Nación Alberto Fernandez se había comunicado telefónicamente para pedirle disculpas por "olvidarse" de incluir el tratamiento de la Ley Lucio en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En pocos días se conocerá la sentencia para las acusadas del aberrante crimen del pequeño.
Lucio y su abuelo
Lucio y su abuelo

 “Ayer le pedimos al Presidente de la Nación que agregue la Ley Lucio en las sesiones extraordinarias para que el Senado la pueda convertir en Ley. No se puede seguir retrasando una ley tan importante como esta que cuenta con el consenso de todos los bloques. Estamos en presencia de un proyecto imprescindible en materia de prevención en niñez, donde cada minuto es demasiado valioso.Nuestro reclamo fue escuchado, y esperamos que se avance para que la Ley Lucio sea una realidad”, confirmó el Diputado pampeano y autor de la legislación, Martín Maquieyra.

Finalmente este jueves, y luego de la visita del primer mandatario nacional a La Pampa para recorrer la obra del Gasoducto Nestor Kirchner en Doblas, un llamado a la familia Dupuy respondió a la nota que Maquieyra le había enviado tras conocerse que no incluyó el tratamiento de la Ley Lucio en las extraordinarias que se realizará entre el 23 de enero y el 28 de febrero. El proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y necesita el tratamiento en la Cámara de Senadores para que sea ley.

El 2 de febrero se conocerá la sentencia de las acusadas por el aberrante crimen del niño de cinco años en Santa Rosa, en uno  de los casos que más interpelaron a la sociedad argentina en la historia reciente. Y la condena puede ser especialmente dura.

Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.

El olvido del Presidente

"Me llamó el Presidente de la Nación Alberto Fernandez pidiéndome perdón porque se había olvidado de incluir la Ley Lucio en las extraordinarias de ahora pero me prometió que llamará la semana que viene nuevamente a otra extraordinaria para que los Senadores se junten, parece que funcionó la presión que hicimos para que el Presidente escuche nuestro pedido de clemencia" le comunicó Dupuy a Maquieyra esta tarde en un mensaje en el que además le agradeció por el apoyo y compromiso con la causa. 

Boletín de noticias