Las estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando tarjetas de crédito

La aclaración fue realizada tras el reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, que protestó por los plazos de acreditación.

Nacionales25/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
YPF generica

La petrolera YPF informó este martes que la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", señaló el comunicado oficial de la compañía.
 
Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

Reclamo

Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

COMBUSTIBLESEstaciones de servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos si no se modifican las condiciones

Ultimátum

La Confederación reclamó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-